Ley Provincial Nº 852 "Ley Gaucho Rivero" | Portal La TDF

Ley Provincial Nº 852 "Ley Gaucho Rivero"

El pasado 25 de Agosto de 2011 la Legislatura Fueguino aprobó la Ley Gaucho Rivero, por la cual últimamente no pudieron amarrar 2 buques Ingleses que venían de las Malvinas.
La LEY Nº 852 (ver) consta de 3 artículos, por lo que lo vamos a transcribir a continuación:

Artículo 1°.- Reafírmanse los imprescriptibles derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes como parte integrante del Territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur conforme lo estipula la Ley nacional 26.552.

Artículo 2°.- Prohíbase la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación de recursos naturales, buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina.

Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

En concreto, la Ley Prohibe que amarre un Buque Ingles o con bandera de sus 10 Colonias (Como el Caso del Crucero que tenía bandera de Bermudas, colonia Inglesa) que haya tenido cualquier actividad vinculada con las Islas Malvinas.

Por ende la Gobernadora la tiene que hacer cumplir, puede gustar o no la Ley, pero fue votada por una Legislatura Democrática el año pasado, y como toda Ley, hay que cumplirla.

Para finalizar, hay que aclararle a Cloacas Fueguinas, que la Ley es PROVINCIAL, por ende no se aplica a todo el País (ver).

1 comentario :

  1. Parece que a los Comerciantes le importa más lo patrimonial que la Soberania..

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.