Polo Electrónico: El 80% de los Celulares comercializados en el País se Fabrican en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Polo Electrónico: El 80% de los Celulares comercializados en el País se Fabrican en Tierra Del Fuego

Antes de la ley 26.539 (ver) (llamada Impuestazo Tecnológico por los Medios Nacionales) -que reabrió la promoción industrial en la Isla- sólo el 4% de los aparatos que se vendían en el país eran de producción local, mientras que en 2010 ya alcanzaban casi el 50%".
Desde diciembre de 2009 cuando entró en vigencia la ley 26.539 que incentiva la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego, se generaron 370 millones de dólares y se aumentó la producción un 1.200% y logramos sustituir importaciones por 600 millones de dólares y agregar 30% de valor en Tierra del Fuego.

"El 80% de los equipos que vendemos provienen de Tierra del Fuego", aseguró el responsable del grupo Telecom, Franco Bertone, y agregó que la intención de la empresa es llevar ese porcentaje a "cerca del 90% en un tiempo muy corto".

También el director de Nokia en Claro, Gustavo Puentes dijo que "lo que tiende a desaparecer es la importación" de teléfonos móviles.

Ese porcentaje es el que también manejan en Movistar, la empresa del Grupo Teléfonica.

Por su parte, Nextel elevó esa marca al 90%, aunque reconocieron que el 10% que importan corresponde a equipos de alta gama.

En cambio Bertone afirmó que "los equipos más baratos que vendemos son importados, y los nacionales que son los de alta gama, no tienen ninguna diferencia con los que antes importábamos", dijo al ser consultado por la calidad de los equipos de producción local en el marco de la rueda de prensa en la que brindó los números de la empresa del tercer trimestre del año.

Según datos del Ministerio de Industria la producción de teléfonos en Tierra del Fuego se incrementó 300,77% al comparar el primer cuatrimestre de este año contra el mismo período de 2010.

Fuente: Diario Registrado

Artículo relacionado: Antes lo Importabamos, Ahora lo Fabricamos en Tierra del Fuego

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.