Marcharán de La Quiaca a Ushuaia por las Malvinas | Portal La TDF

Marcharán de La Quiaca a Ushuaia por las Malvinas

Veteranos de Malvinas recorrerán toda la extensión de la Argentina, desde La Quiaca hasta Ushuaia, en una “caravana histórica” que pasará por distintos pueblos del país para culminar el 1 de abril en Tierra del Fuego, un día antes del acto oficial que recordará los 30 años del conflicto del Atlántico Sur. “Llevaremos con consignas la evocación de Malvinas, el homenaje a los héroes y marcharemos también para despertar el espíritu malvinero en la sociedad y en apoyo a las gestiones de la presidenta”, relató Anastacio Vilca Condorí, un ex combatiente salteño quien junto con su hermano, Juan Bautista, y otros veteranos, ideó esta marcha hace exactamente un año. “Hoy se busca que en toda argentina se manifieste por la necesidad que ese suelo de las Islas Malvinas vuelva a ser más nuestro que nunca”, agregó.
La caravana partirá el 15 de marzo, desde Jujuy. Comenzará con cerca de 30 ex combatientes en sus vehículos, vestidos con su uniforme de veteranos, con banderas y pancartas. Vilca explicó que el grupo original se dirigirá a Santiago del Estero, donde se incorporarán otros ex combatientes. “A lo largo de la caravana, algunos van a seguir y otros van a regresar. En promedio vamos a ser 50 integrantes en el grupo, que se va a ir renovando.”
Cada jornada dedicada a la caravana “Las Malvinas son argentinas” tiene una apretada agenda de actos de homenaje y eventos culturales con veteranos de cada lugar y artistas y personalidades invitados por los organizadores. Uno de los puntos centrales, serán los dos días que se instalarán en Plaza de Mayo. Durante esos días, los marchantes se reunirán con autoridades ejecutivas y legislativas. Vilca confirmó que están en tratativas para que los reciba el vicepresidente, Amado Boudou.
También comentó que están gestionando la colaboración de estados provinciales y municipios para los transportes y la comida que requerirán para la marcha.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.