Sciurano Reprime en el Barrio Las Raíces | Portal La TDF

Sciurano Reprime en el Barrio Las Raíces

Durante la tarde de ayer se vivieron momentos de tensión y golpes en el asentamiento “Las Raíces”. La Municipalidad de Ushuaia, acompañada por la fuerza de Servicios Especiales de la Policía de la Provincia, irrumpió pasadas las 14:00hs en el Centro Comunitario del sector.
La Municipalidad considera que este Centro es ilegal dado que no cuenta con autorización correspondiente. Ante esta situación desde el Municipio se realizó una denuncia en la Justicia, quien, a través del juez Javier De Gamas de Soler, emitió un fallo “no de desalojo”, sino de asegurar con presencia policial que no se produzcan incidentes. Cabe recordar que el Municipio tiene poder de policía en el área que es de su competencia.
Pasadas las 14hs la Cooperativa Magui Mar (Grupo Para Policial de Sciurano), contratada por el Municipio para el cuidado y control de los Espacios Municipales, procedió al desarme de la estructura, generando enojo por parte de los habitantes de “Las Raíces”.
Fueron momentos donde se pudieron observar empujones, piedrazos y palazos por el accionar de la Cooperativa. Ante los hechos de violencia y defensa de ambas partes, intervino Servicios Especiales de la Policía.
Como consecuencia del hecho, resultaron heridas cinco personas de Magui Mar y otra del asentamiento, como así también un bebé de 5 meses recibió golpes al quedar en medio del forcejeo. Todos fueron asistidos por una ambulancia del Hospital Regional que se encontraba en la zona.

Fuente: Shelknam Sur

2 comentarios :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.