Los Municipios Latinoamericanos apoyan el reclamo de Soberanía Argentina en Malvinas | Portal La TDF

Los Municipios Latinoamericanos apoyan el reclamo de Soberanía Argentina en Malvinas

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) junto a la Asociación Chilena de Municipalidades firmaron una carta de adhesión en respaldo a “los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas”.
Durante el VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales “ExperienciAmerica”, se desarrolló en Santiago de Chile la sesión anual del Bureau Ejecutivo de FLACMA en la cual fue ratificado el apoyo a la Argentina en el reclamo ante Gran Bretaña. Del encuentro participan los concejales de Ushuaia Damián De Marco, Mario Llanes y Luis Cárdenas.

El presidente de FLACMA e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, consideró que “se trata del reclamo de soberanía sobre un territorio por demás argentino” y afirmó que “es hora que los británicos dejen de lado la tozudez que tienen y sentarse a dialogar”.

“Les pido al resto de las asociaciones de municipios que nos acompañen y apoyen en la búsqueda de fortalecer el diálogo, ya que esto es muy importante para nosotros”, dijo Pereyra, quien también es el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la FAM y secretario general de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), Juan Matteo, expresó que “el apoyo recibido por todas las asociaciones presentes demuestra que desde la asunción del ex presidente Néstor Kirchner siempre se trabajó en una verdadera política internacional”.

“A pesar de las innumerables críticas a este modelo sobre la ausencia de política-económica internacional, esta visión de integración, de respeto y de solidaridad entre los países hermanos es producto de la profundización de las relaciones entre los diferentes gobiernos”, afirmó Matteo.

Asimismo, agregó: “Sin dudas, hace más de 25 años que no se veía esta armonía y verdadero accionar en bloque en esta región, y mucho tuvo y tiene que ver este Gobierno que este miércoles lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, aseguró “nosotros seguimos la posición tomada por nuestro presidente (Sebastián Piñera) sobre las Islas Malvinas, que es el diálogo bilateral”.

“Nuestro apoyo a la hermana nación Argentina, nuestra solidaridad con los hermanos argentinos”, concluyó el titular de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Fuente: Sur 54

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.