Tierra Del Fuego en el Podio de las Provincias donde más creció el Crédito desde 2003 | Portal La TDF

Tierra Del Fuego en el Podio de las Provincias donde más creció el Crédito desde 2003

(Apretar Control Ctrl + click en la imagen para agrandar)
Las economías regionales aumentaron notoriamente su participación en el crédito durante la última década. Y ese incremento no es casual: el agro, el turismo y la industria manufacturera fueron los motores de la expansión económica de la última década y esas actividades se concentraron principalmente en el interior del país.
De acuerdo con datos del Banco Central de la Repúblicas Argentina (BCRA), entre el segundo trimestre de 2011 y el mismo período de 2003, el crédito al sector privado no financiero se multiplicó por 4 veces, pasando de $66.188 millones a $266.582 millones (eso significó un crecimiento de 302,8%). Sin embargo, hubo un conjunto de provincias donde el incremento registrado superó con creces al promedio nacional.
La segunda provincia de mayor crecimiento en las asignaciones de crédito fue Tierra del Fuego, donde el crédito se multiplicó por 9,9 veces en el mismo periodo, impulsado por los mayores financiamientos para la fabricación de maquinaria y equipo y material de transporte terrestre.
Una característica del ciclo de crecimiento que atraviesa la argentina, es que en buena medida está liderado por aquellas jurisdicciones con menor participación relativa en la economía. Se trata de un fenómeno muy positivo porque contribuye a una mejor distribución del ingreso. Un indicador de ese proceso, es justamente las asignaciones de crédito. Donde más creció el crédito en los últimos ocho años, es justamente donde menos peso tenía.

Fuente: IADER

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.