Gestionado por Cristina y Recalde: Llegó el primer vuelo que une Ushuaia y Córdoba | Portal La TDF

Gestionado por Cristina y Recalde: Llegó el primer vuelo que une Ushuaia y Córdoba

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, junto al Presidente del Parlamento Fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participaron -en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia-, del vuelo inaugural de la nueva ruta que unirá la capital fueguina, Córdoba y Salta. Al respecto, este hecho “es significativo para los fueguinos que viajan por estudios universitarios, salud o de vacaciones”, dijo el Vicegobernador.
En declaraciones a Prensa Legislativa, el Presidente del Parlamento, destacó que “esta nueva ruta que realiza –desde ayer-, nuestra línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, nos permitirá conectarnos con todos los destinos del norte del país, sin tener que pasar por Buenos Aires. Esto abre nuevas posibilidades y mercados para el turismo, y les da a los ciudadanos de la Provincia una mejor conectividad con las provincias de aquellas regiones del país. Los vuelos operaran cuatro días a la semana, lunes, jueves, sábados y domingos. Estos vuelos que unirán Salta, Córdoba y Ushuaia, serán operados con aeronaves Embraer E-190 que tienen una capacidad de 96 pasajeros (8 en Club Economy y 88 en Clase Económica)”.
“Esta nueva ruta es muy importante para nuestro turismo, porque el aeropuerto internacional de Córdoba, es uno de los utilizados por los extranjeros que visitan nuestro país. Asimismo, es significativo para los fueguinos que viajan por estudios universitarios, salud o de vacaciones”, señaló. En este sentido, agregó que “tenemos muchos residentes, cordobeses, puntanos, santiagueños, tucumanos, salteños, jujeños y de otras provincias cercanas a los aeropuertos de Córdoba y Salta, que ya comenzaron a utilizar esta nueva oferta de Aerolíneas Argentinas”, detalló en sus declaraciones.

El vicegobernador, recalcó “las gestiones que realizara nuestra gobernadora, Rosana Bertone, ante el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y la Presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, hoy nos permite cumplir con este sueño de muchos ciudadanos de Tierra Del Fuego de unir nuestra provincia con el centro y norte del país sin pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Finalmente, Arcando informó que “la Gobernadora aprovechará la oportunidad de reunirse con el Ministro de Turismo de la Nación, con motivo de este vuelo inaugural, para solicitarle la gestión ante la presidenta de Aerolíneas Argentinas, la posibilidad de incorporar un vuelo que una Ushuaia con Bahía Blanca y viceversa. La frecuencia del mismo podría ser los viernes salida de Ushuaia-Bahía Blanca–Buenos Aires y los lunes Buenos Aires–Bahía Blanca–Ushuaia, esta nueva ruta a solicitar surge de los reiterados pedidos que nos realizan vecinos de la Provincia”.

Acompañaron a la Gobernadora y al Vicegobernador, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos), el gerente de la Sucursal de Ushuaia y Río Grande de Aerolíneas Argentinas, personal del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), el jefe de la Unidad Operacional Ushuaia de la PSA, subinspector Luis Lucentini, entre otras autoridades. Mientras que, en Córdoba, la Gobernadora, Dra. Rosana Bertone, y el presidente del InFueTur, Luis Castelli, fueron recibidos, en el aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego Garcí y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.