CAMBIAMOS: Fábrica Fueguina suspendió a TODO el personal | Portal La TDF

CAMBIAMOS: Fábrica Fueguina suspendió a TODO el personal

Con la Ley 26.539 (ver) de Beneficios a la Industria Fueguina, sancionada durante el Kirchnerismo (Con la oposición de CAMBIEMOS) la Fábrica KMG Fueguina se instaló en Tierra Del Fuego para producir Cámaras Digitales Kodak (ver).
La empresa fue creciendo, abasteció al mercado interno e incluso empezó a Exportar Cámaras Digitales a la República de Brasil (ver). El cambio de gobierno afectó gravemente su rentabilidad.
Con la apertura de importaciones para las cámaras digitales, más la baja en el consumo por el fuerte ajuste, la Empresa KMG Fueguina decidió suspender a todo su personal, en principio por 6 meses.

Cincuenta Trabajadores fueguinos pasan a cobrar una parte de su sueldo y corren el riesgo de que la Empresa los despida y cambie su rubro de Productor y Exportador, a Importador de Cámaras Digitales.

No solo la apertura de las importaciones y la gran baja en el consumo afectan a la Industria Fueguina, el feroz Tarifazo de Gas impuesto por el Gobierno Nacional también hacen tambalear los puestos laborales. La Cooperativa Renacer que se dedica a Fabricar microondas, aspiradoras, televisores LCD, lavarropas y equipos de sonido paso de pagar $3.400 solamente de Gas, a casi $50.000 (ver).

4 comentarios :

  1. Les iba a llegar, que se jodan, votaron espejitos de colores y ahora se quedaron sin trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIDO A DIOS PONGA SU MANO SOBRE TODAS LAS EMPRESAS DE TIERRA DEL FUEGO.IGUAL PARA LAS FAMILIAS.IGUAL PARA LOS POLITOS,IGUAL PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.PARA QUE MILAGROSAMENTE VOLVAMOS A TENER UNA. PROVINCIA"""COMO EN SUS MEJORES MOMENTOS

      Eliminar
  2. Realmente, nuestra economía y nuestras vidas se han transformado en una verdadera porquería. Pero es una porquería SINCERA, ya que el poder en la toma de decisiones VOLVIÓ a las manos de las cuales la anomalía populista lo había robado.

    Estamos condenados a la mediocridad, bien liberal, bien de derecha, bien miserable y egoista.

    Pero es "éso", LO QUE VOTARON. Hay que dejar gobernar y no poner palos en la rueda, hasta que ya ni palos ni ruedas queden ...

    ¿No querés un globito, che?

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.