Soñando por Cantar: En Santa Cruz lo pagan los Privados, en Tierra Del Fuego la Provincia paga $1.000.000 | Portal La TDF

Soñando por Cantar: En Santa Cruz lo pagan los Privados, en Tierra Del Fuego la Provincia paga $1.000.000

El intendente de la ciudad de Calafate, Javier Belloni aseguró que el municipio no tendrá que desembolsar dinero para la emisión del programa televisivo “Soñando por cantar”.
“Olvídense, no vamos a poner esa plata”, le dijo Belloni al portal ahoracalafate.com.ar en alusión a los 975 mil pesos que la gobernadora de Tierra del Fuego dispuso para la llegada del programa “Soñando por cantar”.
El jefe comunal sostuvo que la emisión del programa televisivo tendrá aportes de instituciones y empresas, por lo que no tendrá costos para el municipio, “Hasta ahora no nos cuesta plata, la productora no cobra ningún dinero por la realización, pero a cambio solicitó la logística, la que se está logrando mediante colaboraciones, la gastronomía y la hotelería la estamos consiguiendo con los prestadores, por la gestión que hace nuestra secretaría de turismo”, dijo el intendente.

De igual manera, detalló Belloni, se encaró el costo de los pasajes aéreos para un grupo cercano a las 80 personas y “los estamos consiguiendo con aportes de empresas e instituciones”.

El único gasto que deberá afrontar el municipio es el del alquiler de un escenario con características específicas pedido por el programa, y a razón que no existe estructura de ese tipo en la zona, el municipio se encuentra en tratativas con la empresa que provee los servicios para los festivales musicales de la “Semana del Lago”.

En relación al costo beneficio para la localidad el intendente Belloni aseguró que los gastos serán mínimos en comparación del beneficio que significan los dos días de emisión del “Soñando por cantar” desde Calafate.

Mientras que la intendencia del Calafate demuestra que hay otra manera de encarar la promoción y la visibilidad de los artistas locales, y que la interrelación entre el sector público y privado posibilita llevar adelante acciones que benefician a toda una comunidad, el gobierno de Ríos acorralado por su falta de política cultural, solo atina a promover costosos espectáculos nacionales que resultan ofensivos cuando se los compara con el desamparo que padecen los artistas locales por parte del mismo gobierno, al mismo tiempo, demostró una vez más, su incapacidad de relacionarse con el sector privado.

Fuente: 94diez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.