Provincia lanzó el Programa de Becas Deportivas de Alto Rendimiento | Portal La TDF

Provincia lanzó el Programa de Becas Deportivas de Alto Rendimiento

Se trata de un programa que se articula a través de la Secretaría de Deportes y Juventudes, con respaldo del Ministerio de Economía, para el acompañamiento y reconocimiento a deportistas, entrenadores, clubes y federaciones de la provincia.
La presentación se realizó en Casa de Gobierno, en una ceremonia encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado por el ministro de Economía, Federico Zapata García y el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó.
Estuvo presente además el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; junto a representantes e integrantes de federaciones de diferentes disciplinas deportivas y deportistas fueguinos.

En la oportunidad, el Gobernador Melella, recordó que “detrás de cada deportista, está el club, la federación, los entrenadores, pero por sobre todo está la familia, que muchas veces sacrifica cosas para cumplir el sueño de ese deportista”.

“Hay mucho sacrificio y compromiso en esto -remarcó-. El Deporte para nosotros es muy importante, y que un pibe o una piba esté en una práctica deportiva, no solo tiene que ver con la prevención y la inclusión, sino también en sentirse realizado como persona, que ese sueño que tienen se logre”.

“El Estado tiene que acompañar para conseguir estos logros”, insistió Melella al mismo tiempo que recordó que “toda beca tiene una contraprestación, y en este caso esa contraprestación es el contagio. Qué le pedimos a los deportistas? Que muestren lo que hacen y que contagien a muchos pibes y pibas a hacer lo mismo por toda la provincia”.

Estas becas, serán destinadas a deportistas que participaron en competencias nacionales o superiores y obtuvieron podio en las mismas y deportistas que forman parte de clubes que compiten en la máxima liga de la disciplina a nivel nacional en el último año calendario.

Asimismo, están destinadas a clubes y equipos de deportes de conjunto clasificados a campeonatos nacionales de clubes o instancias superiores. También selecciones de deportes de conjunto que van a participar en campeonatos nacionales.

Podrán acceder también federaciones con personería jurídica, que conformen sus seleccionados para participar en los campeonatos argentinos de selecciones.

Cabe destacar que, por primera vez, en esta oportunidad se otorgarán becas también a entrenadores de deportistas de alto rendimiento, incluso de clubes clasificados a competencias nacionales y federaciones para los seleccionados de cada disciplina a nivel nacional.

Se otorgarán hasta 100 Becas de $800.000 a deportistas; para entrenadores se otorgarán hasta 100 Becas de $200.000; a clubes se entregarán hasta 40 Becas de $500.000 según el mérito deportivo y para selecciones provinciales se entregaran hasta 40 Becas de $ 500.000 según el mérito deportivo.

El Secretario de Deportes y Juventudes, recordó que “desde que comparto la gestión pública con el Gobernador Melella, el Deportes ha sido siempre prioritario. Dentro del contexto de provincia, y como mucho para resolver, se ha acompañado siempre a los deportistas, al igual que a los proyectos deportivos institucionales, dialogando permanentemente con las instituciones y referentes deportivos”.

En este sentido, Carlos Turdó destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Economía “que nos permite ampliar el programa de becas y con esto brindar las oportunidades a nuestros deportistas y junto con esto seguir creciendo con el Deporte fueguino”.

El ministro de Economía, Federico Zapata García, destacó a su turno que la puesta en marcha de estas becas deportivas “es uno de los ejemplos más claros de cómo a través de un presupuesto, cumpliendo los lineamientos establecidos por el Gobernador, se definen y se pueden cumplir estas políticas públicas”.

“Estas becas no son solamente números fríos, es un respaldo claro a quienes tienen una gran proyección deportiva, por eso y cuando desde el Gobierno los puede acompañar nos llena de orgullo”, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.