Pollos Hechos en Río Grande: Se producen 10 Mil por Mes y se proyecta duplicar los mismos | Portal La TDF

Pollos Hechos en Río Grande: Se producen 10 Mil por Mes y se proyecta duplicar los mismos

A través de la sociedad del Estado, el Municipio lanzó la marca local el año pasado, siendo el pollo su primer producto. El mismo se distribuye en más de 35 comercios de nuestra ciudad y en las ferias municipales.
A través del lanzamiento de la marca local "RGA Alimentos", el Municipio de Río Grande fomenta permanentemente la Soberanía Alimentaria. Al mismo tiempo, promueve, fortalece y articula con productores y productoras de nuestra ciudad.
Estas políticas públicas orientadas a la producción de alimentos frescos, sanos y locales se establecen en el marco del Convenio de Cooperación entre el Municipio, la Misión Salesiana y Río Grande Activa Sociedad del Estado. Mientras que, en 2022, se firmó un Convenio de Cooperación con la localidad de Larroque, Entre Ríos, quienes cumplen un rol fundamental en el preparado de los animales hasta llegar a la Isla, brindan asesoramiento técnico y son el nexo con la empresa proveedora.

Además, el Municipio ha invertido más de 5 millones de pesos en la puesta en valor y funcionamiento de las instalaciones productivas de la Misión Salesiana.

Por otro lado, la primera faena fue durante octubre de 2022. Cabe mencionar que los pollos son criados en nuestra ciudad en 4 galpones avícolas. De esta forma, se cuenta con una producción actual de 10 mil pollos mensuales y se proyectan 20 mil pollos por mes en cría.

Los pollos son criados con alimento balanceado premium, sin inyecciones, en un proceso de cría consciente para que el producto final sea sin aditivos ni conservantes. Mientras que la faena también se realiza en las instalaciones de la Misión por personal municipal, capacitado y con la participación de estudiantes de la Escuela Agrotécnica en tareas específicas cumpliendo con sus prácticas profesionalizantes.

Hasta la fecha se han faenado más de 25 mil pollos, los cuales son distribuidos en más de 35 carnicerías de diferentes barrios de Río Grande y también se venden en las ferias municipales.

Finalmente, "RGA Alimentos" con su producto de pollo fresco, es el único en su especie en toda la provincia. El Municipio de Río Grande tiene el 100% del mercado actual, aunque por el momento, cubre el 10% de la demanda local actual de pollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.