Organizaciones políticas y gremiales marcharon a tribunales contra la Corte Suprema | Portal La TDF

Organizaciones políticas y gremiales marcharon a tribunales contra la Corte Suprema

Dirigentes y militantes gremiales, políticos, sociales y de derechos humanos reclamaron hoy la "democratización del sistema judicial" para terminar con los "cuatro supremos de la (in)justicia", en un acto realizado frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires, donde funciona la Corte Suprema.

En el acto también se denunció y repudió "la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se reclamó el avance de la causa que investiga el atentado en su contra.

Los manifestante también denunciaron las agresiones de hoy a los participantes de la Marcha a Lago Escondido y pidieron la libertad de la dirigente Milagro Sala.

"Nos inunda una gran satisfacción y un gran orgullo, por esta unidad con movilizaciones y actos, para exigir la democratización del sistema judicial y terminar con estos 4 supremos de la (in)justicia", enfatizó el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, desde el escenario de la marcha que se colocó en la esquina del Palacio de Justicia, en Tucumán y Talcahuano.

En la Plaza Lavalle hubo banderas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTAA, ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y Nuevo Encuentro.

También, estuvieron la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), el Movimiento de Unidad Peronista (Mup), la Federación Nacional Territorial (FeNaT), el Partido Piquetero, la Asociación Argentina de Actores y la Corriente Nacional Martín Fierro, entre otras organizaciones.

"Estuvimos acá hace un año y en ese momento decíamos remoción y juicio político a los jueces de la Corte. Hoy el juicio político es una realidad", expresó el secretario general de CTA y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, al recordar la primera convocatoria, hace un año.

También reclamó por el escándalo de los supuestos chats entre funcionarios macristas, empresarios de medios y jueces donde salió a flote "la podredumbre del Lago Escondido" y denunció que hoy esa causa pasó a manos de "la cloaca de Comodoro Py", en alusión a la resolución al respecto del camarista Eduardo Farah.

A la vez, fustigó "la proscripción" de Fernández de Kirchner y apuntó contra la investigación por el intento de magnicidio de la mandataria, que "avanza a paso de tortuga" porque "no quieren que se sepa quiénes estuvieron detrás del atentado", según evaluó.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.