Papel prensa: Lidia Papaleo dijo que el juez Ercolini actuó "presionado" | Portal La TDF

Papel prensa: Lidia Papaleo dijo que el juez Ercolini actuó "presionado"

La psicóloga Lidia Papaleo, viuda del banquero David Graiver, recordó ayer durante una entrevista que el día que habló con el juez Julián Ercolini, que estaba a cargo de la causa que investigó la apropiación de Papel Prensa S.A., reconoció que estaba "presionado".

En diálogo con El Destape Radio, Papaleo detalló el proceso de apropiación de Papel Prensa S.A., donde luego de la muerte de Graiver, que había adquirido la empresa en 1973, "vino un representante y le ofertó a mi cuñado (Isidoro Graiver). Ahí comenzaron las tratativas".

Y agregó: "Fuimos a una reunión con el diario La Nación en Florida. Un hombre se me puso al lado mío y me dijo: ‘firme esos papeles porque en eso va su vida y la de su hija’. Y cuando le vi los ojos, supe que decía la verdad y supe que eran los ojos de alguien que no tenía límites, de una persona que estaba totalmente convencida de lo que hacía".

Aquel hombre "era Magnetto. Esa fue la única vez que estuve con él", destacó.

Papaleo también contó que "a David lo mataron en un accidente que se demostró que no fue tal", en agosto de 1976, durante la última dictadura cívico militar y que "no me permitieron verlo porque las mujeres no podíamos ir".

Posteriormente, ella estuvo detenida desaparecida por el terrorismo de Estado: "Yo pasé 6 fiestas adentro de la cárcel esperando salir para poder estar con mi familia y para poder decir la verdad", afirmó.

La causa en torno a la apropiación de Papel Prensa quedó a cargo del juez Ercolini, ahora envuelto en un escándalo por participar de un viaje a Lago Escondido junto a otros magistrados, funcionarios macristas y directivos del grupo Clarín, accionista de Papel Prensa.

"Yo fui a declarar con Julián Ercolini y me atendieron sus secretarias", indicó Papaleo.

Después, "se me acercó un hombre muy flaquito y me dijo: “Señora lo lamento tanto porque usted y yo estamos presionados”. Y yo le dije: "¿Usted es el juez y está presionado?". Ese era el señor Ercolini”, detalló.

En 2016, Ercolini sobreseyó a Héctor Magnetto y los demás imputados por la supuesta apropiación de Papel Prensa y la decisión fue confirmada en 2017 por la Cámara Federal porteña.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.