Crean un programa de infraestructura para establecimientos de educación técnica profesional | Portal La TDF

Crean un programa de infraestructura para establecimientos de educación técnica profesional

El Ministerio de Obras Públicas dispuso la creación del Programa de Infraestructura para establecimientos de Educación Técnica Profesional, para "fortalecer una política pública que garantice el acceso a la educación secundaria obligatoria de jóvenes entre 15 y 18 años, favoreciendo su formación profesional".

La iniciativa fue dispuesta a través de la resolución 424/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Gabriel Katopodis.

En los anexos se específica que el programa busca "ampliar y fortalecer la infraestructura educativa a nivel federal a partir de la construcción de edificios destinados a la educación secundaria con formación profesional orientada a jóvenes desvinculados del sistema educativo".

También procura "dar respuesta al déficit de infraestructura escolar existente a nivel federal como así también generar un impacto sustancial en la reducción de la desescolarización en jóvenes de 15 a 18 años, posibilitando a su vez una disminución en los índices de desempleo juvenil".

Se espera que a partir de la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura educativa "se incremente la incorporación, permanencia y finalización de estudios de nivel secundario con formación profesional de jóvenes", promoviendo "la formación integral y habilitando el ejercicio pleno de la ciudadanía, la posibilidad de proseguir estudios de nivel superior y/o la incorporación al mundo laboral", concluye el texto.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.