Coparticpación: tras el fallo de la Corte, Alberto se reúne con Gobernadores | Portal La TDF

Coparticpación: tras el fallo de la Corte, Alberto se reúne con Gobernadores

El presidente Alberto Fernández se reunirá este mediodía con gobernadores para analizar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro, que será presencial y virtual, se desarrollará desde las 12 en la Casa Rosada, y se dará tras el fallo que dio a conocer ayer el máximo tribunal, en el que da lugar a una cautelar que busca obligar al Gobierno Nacional a llevar los fondos de coparticipación para la Ciudad, del actual 2.32 por ciento al 2.95.

Para algunos Gobernadores que ya se expresaron públicamente, la decisión tribunal es un "golpe al federalismo" y piden desconocer el fallo.

En tanto a las 13, Fernández saludará a trabajadores de Casa de Gobierno, incluido los periodistas acreditados en la sede gubernamental, en el Patio de las Palmeras, con motivo de las fiestas de fin de año.

Por su parte la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, estará ausente en este encuentro y no realizará la habitual conferencia de prensa de los jueves por prescripción médica.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.