Seguridad: Adriana Chapperón firmó una serie de acuerdos con Aníbal Fernández | Portal La TDF

Seguridad: Adriana Chapperón firmó una serie de acuerdos con Aníbal Fernández

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rubricaron cuatro acuerdos de colaboración relacionados con delitos informáticos, económicos y de desconsolidación de chatarra.

El primero de los acuerdos firmados es el Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en investigación del Cibercrimen (ForCIC). Con respecto al mismo, la ministra Chapperón afirmó que “para la provincia es fundamental porque aportará las herramientas necesarias para trabajar de manera integral la prevención, detección e investigación del Cibercrimen y de delitos económicos”.

Asimismo y en lo referente a soluciones tecnológicas, la provincia adhirió al Sistema Automático del Circuito de Identificación, lo que permitirá contar con un servicio centralizado de información federal de antecedentes cuyo procesamiento permite su transmisión de manera eficaz e inmediata.

El último convenio firmado fue el del Programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos. Acerca de este último, Chapperón comentó que “este programa tiene como objetivo efectuar las acciones necesarias para brindar solución definitiva a la problemática de los vehículos secuestrados que se encuentran en condiciones de destrucción”.

Del encuentro además de los dos ministros participaron la Secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa y el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.