Libre y Gratuito: La UNTDF dictará un Seminario sobre Peronismo | Portal La TDF

Libre y Gratuito: La UNTDF dictará un Seminario sobre Peronismo

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), dictará el Seminario de Extensión "la Comunidad Organizada: estudios sobre el Peronismo", el cual constará de un total de ocho (8) clases presenciales, una por mes.
El inicio en la Ciudad de Ushuaia será este Sábado 21 de Mayo y en la Ciudad de Río Grande el Sábado 28 de Mayo, cualquier miembro de la comunidad fueguina se puede inscribir al Seminario Libre y Gratuito (ver inscripción).
El mismo estará a cargo del Consejero del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF y Secretario de Adoctrinamiento Provincial del Partido Justicialista, Lic. Franco Gergo, y la Docente de la UNTDF, Lic. Nidia Benitez.

Consultada por el Seminario, la Lic. Benitez afirmó "Se propone crear un espacio de reflexión, debate y búsqueda para ayudar a interpretar y comprender la importancia que tiene la Teoría Política de La Comunidad Organizada (1949), texto fundacional del Peronismo y considerado como una herramienta de construcción de un Estado social al servicio de la comunidad".

"El estudio de los primeros trabajos del Peronismo permitirá comprender a éste como un fenómeno político y social que ha perdurado en el tiempo, conocer sus orígenes, así como también estudiar su fundamento teórico y filosófico".

Para finalizar, Benitez destacó que al momento ya hay 80 inscriptos y que el mismo se desarrollará un Sábado por mes de 11:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.