Taiana y Melella anunciaron nuevos vuelos de LADE a Río Grande y Ushuaia | Portal La TDF

Taiana y Melella anunciaron nuevos vuelos de LADE a Río Grande y Ushuaia

El Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, acompañado del Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, anunció en Río Grande el incremento a dos vuelos diarios de LADE en la ruta Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia y la instalación de un radar de un alcance de 400 kilómetros en 360° para el control del espacio aéreo, el cual estará conectado al Centro de Comando y Control en Merlo, Provincia de Buenos Aires.

El Ministro Taiana expresó que “es un día de gran alegría para muchos de los que creemos que la Argentina tiene una perspectiva de desarrollo importante en la medida en que sea capaz de integrarse y recuperar esa perspectiva del proyecto Pampa Azul, una Argentina que mira hacia el mar, hacia el sur, hacia las islas, hacia la Antártida, que mira con carácter bicontinental”.

“Hemos tomado con el apoyo del Presidente la decisión de fortalecer nuestra presencia en el sur, en la Patagonia en general, pero sobre todo, en Tierra del Fuego”, recalcó y destacó que lo hacen “en un año cargado de simbolismo para los argentinos, al cumplirse 40 años de los combates en el Atlántico Sur”.

Taiana informó en este sentido que “la primera medida es el relanzamiento de la base en Río Gallegos y la multiplicación de los vuelos a la Isla de Tierra del Fuego".

"Estamos concentrados en suturar parte de esa separación que hay que entre la Argentina continental y la provincia de Tierra del Fuego AIAS”, aseguró Taiana.

“Hicimos un esfuerzo desde la Fuerza Aérea y con LADE pasaremos de tres a catorce vuelos semanales a Río Grande y a Ushuaia. Estamos seguros que mejorar la conectividad física entre Tierra del Fuego y Argentina continental es un tema de soberanía, de desarrollo, de bienestar para la población y también es un tema económico. Lo hacemos porque lo creemos un deber, pero sobre todo lo creemos una necesidad política”, aseguró.

El Ministro detalló además que “los vuelos van a ir acompañados de un segundo elemento que es un radar que se va a instalar en Río Grande a más tardar a mediados de mayo. Esto significa un aumento en el control y vigilancia que tiene que hacer Argentina y es parte de un circuito que empieza por el norte y va bajando hacia el sur”.

Finalmente, Taiana destacó el fortalecimiento del ingreso a la Antártida a través de la recuperación de la Base Petrel que será la séptima base permanente Argentina en ese continente.

Por su parte el Gobernador Melella brindó la bienvenida al Ministro, a su equipo y a las autoridades de las Fuerzas Armadas. “Por restricciones del Gobierno Nacional anterior LADE tenía que dejar de volar. En ese momento como Intendente de Río Grande me tocó recibir al personal que lloraba por el sentimiento y el significado que tiene LADE para la Patagonia”, recordó el Gobernador.

El mandatario evaluó que “LADE es conectividad, es encontrarse con un familiar, es viajar urgente ante una situación de salud de un amigo. Por eso esta nueva apuesta es un orgullo para nosotros y para la Patagonia entera, porque volvemos a tener lo que necesitamos. Es una decisión política y estratégica que agradecemos no solo a la Fuerza Aérea sino también al Ministerio de Defensa, al Gobierno Nacional y al personal de LADE que tanto ha trabajado y luchado”.

Estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Guardia, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Olegario Pereda, autoridades del Ministerio de Defensa, del Gobierno Provincial, del Municipio de Río Grande, del Concejo Deliberante de Río Grande y de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.