Acuerdo con el FMI: Hay dictamen de mayoría en Diputados y hoy se trata en el recinto | Portal La TDF

Acuerdo con el FMI: Hay dictamen de mayoría en Diputados y hoy se trata en el recinto

El dictamen se firmó anoche a última hora en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacinda y de Finanzas de la Cámara de Diputados, y será puesto a consideración del cuerpo en una sesión especial hoy a las 14.

El proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI obtuvo en la noche del miércoles un amplio respaldo político en torno al dictamen que se firmó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. El resultado del plenario, ofrece más certidumbre sobre cómo será la votación entre las filas opositoras que entre las oficialistas.

Así, diferentes bloques de la Cámara de Diputados avalaron el acuerdo del Gobierno con el FMI por la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri.

El consenso fue el resultado de una serie de reuniones que se desarrollaron en varios despachos del Palacio Legislativo entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y las autoridades de la mayoría de los bloques.

El plenario que analizaba el tema desde las 14, pasó a un cuarto intermedio hasta las 21. Cerca de las 22.30 se conoció el acuerdo. El Ejecutivo, sedió en varios de los puntos que había incorporado el Ministro de Economía en el proyecto inicial. En rigor, el texto presentado por el ejecutivo fue reemplazado íntegramente por un proyecto redactado junto a la oposición. En el camino, quedó el programa económico que defendió Guzmán.

De esta manera, la iniciativa que se tratará sólo respaldará al Poder Ejecutivo para que rubrique la refinanciación de la deuda contraída por Mauricio Macri, pero los diputados y diputadas no respaldarán el progama económico,que, de hecho, fue descartado del proyecto de ley.

NADA QUE FESTEJAR

En el marco de los discursos, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, destacó la importancia de avanzar en el dictamen favorable al proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque admitió: "no tenemos nada que festejar".

"Nunca dijimos que esto soluciona el problema pero abre una ventana de tiempo en la que no tendremos que hacer ningún tipo de pago hasta el segundo semestre de 2026, es decir hasta más de la mitad del próximo gobierno que se elija en 2023", dijo Heller, al abrir el plenario de comisiones.



Fuente: Con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.