Fiesta popular: El Cochocho Vargas se colmó para celebrar el carnaval | Portal La TDF

Fiesta popular: El Cochocho Vargas se colmó para celebrar el carnaval

La ciudad de Ushuaia vivió la primera jornada de los Carnavales Centrales organizados por la Municipalidad en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, luego de la celebración de los festejos barriales. De la celebración participaron la legisladora, Victoria Vuoto; el concejal Gabriel De la Vega; el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra; el secretario de Turismo, David Ferreyra; el secretario de Legal y Técnica, César Molina; la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón y todo el equipo de trabajo.

“Desde que asumió el intendente Walter Vuoto, esta celebración popular ha recuperado su protagonismo en los distintos barrios de la ciudad. Es un trabajo increíble de todo el equipo de la Secretaría de Cultura que nos permitió disfrutar de los carnavales en el barrio Kaupen, Felipe Varela y ahora los carnavales centrales en el Cochocho”, señaló la legisladora provincial Victoria Vuoto.



“Nos preparamos para el gran cierre y ayer hemos vivido una gran fiesta popular, con la alegría del pueblo que colmó el Cochocho y con la participación de más de 12 expresiones de Carnaval de Ushuaia y de Río Grande que viajaron especialmente para participar”, destacó la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.


La subsecretaria destacó que desde el 2016 a través de la decisión política de Walter Vuoto, los carnavales se han jerarquizado año tras año, y las expresiones de carnaval "están absolutamente conscientes y felices por este trabajo".

La funcionaria municipal señaló que “este año, además de tener las cinco jornadas de carnaval, contamos con talleres, capacitación y conversatorios, lo cual significa que las propuestas siempre se van incrementando”.

“Las expresiones del carnaval llevan todo un año de trabajo, tanto en las coreografías, los ensayos, el diseño de sus trajes, y todo el esfuerzo que hacen, sabemos que es a pulmón. Por eso, ahora que compartimos esta fiesta y vemos la respuesta del resto de los vecinos y vecinas, podemos decir que esta celebración, nos hace sumamente felices” dijo Molina.



Por los escenarios pasaron las expresiones Evil Machine, Murga Pizpiretas, Los Explosivos, Comparsa Amancay, Tinkus Rijchary, Morenada Tierra del Fuego, Colectivo Afro Fueguino, Fuego Andino, Comparsa Anahí Piuken, Caporales San Simón, Caporales Corazón de Fuego, Murga Estrellas del Sur, Tambores del Sur y Caporales San Valentín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.