Melella abrió un nuevo período de sesiones legislativas | Portal La TDF

Melella abrió un nuevo período de sesiones legislativas

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, dio este martes apertura al XXXIX Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. El acto estuvo encabezado por la Presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza, acompañada de los Legisladores de los diversos bloques políticos. Participaron funcionarios del gabinete provincial y representantes de diversas instituciones del orden nacional, provincial y local.

En su discurso, el Gobernador destacó el trabajo de los fueguinos y fueguinas durante la pandemia y aseguró que buscan “una verdadera transformación de la Provincia, con generación de empleo, desarrollo, inclusión social, justicia social, dignidad y equidad”.

El mandatario realizó un diagnóstico de la situación de la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino). Adelantó la presentación de un proyecto de Ley para aumentar los aportes patronales y para que quienes ganen lo mismo o más que el Gobernador realicen un aporte especial. Asimismo destacó que la iniciativa incluirá que quienes no hayan hecho aportes durante su vida activa no tendrán los beneficios de la OSEF como pasivos.

“Algo que nos preocupa y es prioritario resolver es la situación de nuestra obra social”, dijo y recalcó que “la OSEF es la obra social de los trabajadores y trabajadoras del Estado y todos y todas queremos lo mejor. Nuestra obra social brinda mejores servicios que cualquier prepaga, pero eso hay que respaldarlo con recursos”.

En este sentido, Melella expresó que “hoy los recursos no alcanzan” y recordó que “la inflación en salud fue del 553 % y en medicamentos del 1368 %, pero los recursos crecieron un 277%. Ningún sistema de salud soporta esta disparidad”, enfatizó.

“Por esto impulsaremos un proyecto de Ley para aumentar los aportes patronales a la OSEF y para que quienes ganan igual o más que el Gobernador realicen un aporte especial. Además quienes no hayan aportado como activos no tendrán OSEF como pasivos”, anunció.

Finalmente, el Gobernador indicó que van “a convocar también a todos los gremios involucrados en la obra social para que sepan claramente los números, para que todos vean hacia donde vamos y para que discutamos juntos soluciones de cara a los afiliados y las afiliadas”.

Por otra parte, Melella ralizó un balance de su gestión y ponderó los acuerdos paritarios alcanzados con los distintos gremios del sector público: “Estamos cumpliendo con esa promesa y decisión política de recuperar el salario de las y los servidores públicos”, aseguró.

En otro tramo de su intervención el Gobernador valoró las obras realizadas en el sistema de salud: “Veníamos con un sistema de salud con obras paralizadas, con obras que no se sabía si iban a seguir; profesionales que se iban de nuestra provincia por el bajo salario o la falta de equipamiento", y evaluó que durante su gestión se hizo nueva infraestructura sanitaria que resultaba fundamental para la provincia”.

En cuanto al panorama productivo y laboral de Tierra del Fuego, el Gobernador sostuvo que en 2019 había un índice de desocupación de 8.9%. En 2021 se recuperaron más de 2700 puestos de trabajo y bajó la desocupación a 4.8%. "Nuestra provincia es la que más empleo registrado ha recuperado. Cuando crece el empleo crece la dignidad”, subrayó.

En el mismo sentido, el Gobernador subrayó que “el gran logro de todos los fueguinos y fueguinas es la extensión del subrégimen industrial por 15 años prorrogables por 15 años más. Gracias al Gobierno Nacional, a los sectores políticos y a los trabajadores y trabajadoras por impulsar esta medida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.