Suma adhesiones la iniciativa para pagar la deuda con los dólares que se fugaron sin declarar | Portal La TDF

Suma adhesiones la iniciativa para pagar la deuda con los dólares que se fugaron sin declarar

El titular del gremio de Canillitas y senador provincial bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Omar Plaini, consideró hoy que "debe instalarse la discusión sobre quién paga la deuda", al destacar la presentación del proyecto oficialista en la Cámara alta que busca la creación de un fondo que reúna recursos recuperados de la evasión fiscal para destinarlos a cancelar el crédito que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La presentación del proyecto me genera una enorme satisfacción. Es un tema que se tiene que charlar con la sociedad. Es un problema que hay que instalar y discutir. Hay que debatir quién paga la deuda con el FMI", sostuvo Plaini en declaraciones a AM 870.

El proyecto fue presentado el lunes en la Cámara de Senadores, con el apoyo del Gobierno e incluye un pedido de colaboración a Estados Unidos por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el Gobierno de Washington brinde información sobre evasión fiscal.

La iniciativa contempla ampliar las facultades del Banco Central y permitiría que agentes judiciales puedan solicitar que se levante el secreto bancario para poder determinar quienes fugaron divisas durante la administración de Macri.

En esta línea, el senador y secretario general del gremio Canillitas, sostuvo que si la sociedad se manifestara sería muy difícil para los senadores y diputados de la oposición votar en contra.

"Si el pueblo esta en la calle, quiero ver a los diputados y senadores de la oposición decirles que la deuda la tienen que pagar la gente que trabaja y vive de un salario", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.