Ushuaia: el Municipio recuperó 200 mil kilos de plástico pet | Portal La TDF

Ushuaia: el Municipio recuperó 200 mil kilos de plástico pet

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia informó que a traves del programa de reciclado se recuperó de diciembre a lo que va del año mas de 200 mil kilos de plástico PET que será enviado al continente para su reciclado y transformación en nueva materia prima en la empresa Reciclar S.A.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, indicó que los plásticos “han sido recolectados por el municipio en los mas de 100 puntos verdes distribuidos en toda la ciudad”.

Pérez Toscani sostuvo que, el trabajo se hace a traves de un convenio con la empresa local CARTOVIP a quien se le entrega plástico PET recolectado por el sistema municipal para que esta empresa lo transporte al continente. En contraprestación, explicó el funcionario, CARTOVIP hace entrega de diferentes materiales para el mejoramiento y la puesta en valor de toda la infraestructura verde de las reservas naturales urbanas y espacios verdes de la ciudad. "Con esto no solo nos aseguramos de darle trazabilidad ambiental al material recolectado y sumar al proceso de economía circular sino que tambien los vecinos pueden ver como el esfuerzo y compromiso de ellos en separar sus residuos tiene un valor y una recompensa para la ciudad”, valoró.

Para finalizar, remarcó que lo que se obtiene de este convenio es “específicamente todo lo que tiene que ver con cartelería señalética, miradores, decks y demás infraestructura verde para nuestras reservas naturales urbanas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.