Alberto en China: el Presidente recorrió las instalaciones de Huawei | Portal La TDF

Alberto en China: el Presidente recorrió las instalaciones de Huawei

Alberto Fernández visitó hoy las instalaciones de la empresa tecnológica Huawei, en Beijing, y conversó con sus directivos "sobre la importancia de la innovación" y los proyectos de esa compañía en redes inteligentes, movilidad y transición energética.

Así lo informaron la Casa Rosada y, en en su cuenta de Twitter, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien forma parte de la comitiva que acompaña al presidente argentino en su gira por Rusia, China y Barbados.

"Junto a @alferdez, visitamos el Centro Tecnológico de Huawei y conversamos con su presidente sobre la importancia de la innovación y los proyectos de la compañía en redes inteligentes, movilidad y transición energética", publicó Nicolini.

Por su parte, desde la compañía china destacaron a la agencia estatal Télam que “para Huawei es un honor haber recibido al presidente Alberto Fernández y presentarle las últimas tecnologías que lleva adelante la empresa”.

“Así como también poder contarle sobre los distintos programas que impulsamos en Argentina para el desarrollo de talentos locales, como Igual ICT, y el crecimiento del sector de las telecomunicaciones”, afirmaron.

De la visita a Huawei, cuyo centro ocupa alrededor de 75 mil metros cuadrados, también participó el resto de la comitiva que integran el canciller Santiago Cafiero; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Río Negro, Arabela Carreras; y de Catamarca, Raúl Jalil; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el diputado Eduardo Valdés y la vocera Gabriela Cerruti.

También asistieron el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quienes acompañan a Fernández en la gira presidencial.

La visita a la empresa tecnológica se realizó tras el encuentro bilateral que Fernández mantuvo esta madrugada con su par chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo.

Además, en China el Presidente fue nombrado profesor honoris causa de la Universidad de Tsinghua, visitó el Museo del Partido Comunista y la Ciudad Prohibida, colocó una ofrenda floral en el Mausoleo de Mao Zedong y participó de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, contaron desde la Casa Rosada.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.