Abren las inscripciones para los carnavales del fin del mundo | Portal La TDF

Abren las inscripciones para los carnavales del fin del mundo

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a los vecinos y vecinas de la ciudad a inscribirse, hasta el 14 de febrero, para participar de la fiesta popular del Carnaval 2022. Este año será presencial.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, explicó que a principio de este año convocaron "a las distintas expresiones de carnavales para conformar un registro y planificar esta fiesta popular" y agregó que habrá "una agenda muy nutrida, así que desde este jueves y durante tres semanas, habrá diversas actividades relacionadas con los festejos de carnaval”.

La Gala de Carnaval, adelantó la funcionaria municipal, “visitará distintos puntos de la ciudad, haciendo foco en acercar las celebraciones a todos los vecinos y vecinas”. El día 25 de febrero, la misma estará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, para luego visitar el día 26 el barrio Kaupén, el 27 el Felipe Varela y los días 28 de febrero y 1ro de marzo las y los interesados podrán acercarse a la Avenida Maipú para participar de las celebraciones.

Las inscripciones las pueden realizar, los delegados o delegadas de las expresiones culturales, en forma presencial, en la Casa de la Cultura hasta el 14 del corriente, en el horario de 10 a 15 h o vía online, completando el formulario en la dirección: https://forms.gle/fr93fbeDu4UP5Bsj7.

Estas actividades abren el calendario cultural de este año que se caracterizará por la presencialidad. “Estamos trabajando para que este año, con la vuelta a la presencialidad, tanto las diferentes expresiones de carnaval de nuestra provincia, como nuestros vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de esta fiesta popular tan esperada. Este año, decidimos expandir la agenda de actividades con diferentes propuestas, a fin de generar espacios para una mayor participación de la comunidad”, finalizó la subsecretaria Belén Molina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.