Ushuaia: El municipio comenzó la compactación de miles de toneladas de chatarra | Portal La TDF

Ushuaia: El municipio comenzó la compactación de miles de toneladas de chatarra

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, retomó las tareas de tratamiento y compactación de chatarra, la cual fue retirada de distintos puntos de la ciudad durante los últimos años. Se trata de unas cinco mil toneladas, que serán enviadas en forma paulatina para su tratamiento en el continente.

El secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani explicó que en el marco del programa que lleva adelante esta secretaría a través de la Dirección de Residuos y la empresa de Trinidad Overseas S.A., retomaron esta semana las tareas de compactación y tratamiento de la chatarra de la ciudad, en la que estiman que "hay unas cinco mil toneladas de chatarra que implicarán 90 días de tratamiento para poder compactar la totalidad, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y operativas”.

Asimismo, el funcionario anticipó que “la empresa, luego gestionará el despacho de los residuos con destino a Buenos Aires, teniendo en cuenta que el envío se realizará por barco y las cargas son de mil toneladas”.

Asimismo, detalló: "Mediante un trabajo coordinado entre el Comando Conjunto Antártico, el Ministerio de Defensa de la Nación y el municipio, el viernes pasado recibimos una carga de residuos antárticos para realizar su tratamiento, donde algunos fueron al centro de residuos recuperables y los de material ferroso llegaron al predio de la chatarra para su compactación y de esta forma, garantizar su trazabilidad”.

“Estas medidas se enmarcan en el trabajo integral de gestión de residuos que viene llevando adelante el intendente, Walter Vuoto”, remarcó Toscani, al tiempo que explicó que “no solo se generaron acciones puntuales de intervención, sino que además existe un política pública muy clara e integral sobre la gestión ambiental de la ciudad y de los residuos. Sabiendo que siempre se busca sumar los principios de la economía circular, y así, generar mejoras ambientales, nuevos puestos de trabajo y lograr materias primas a partir del aprovechamiento y valorización de los residuos”.

Toscani recordó a los vecinos y vecinas que la secretaría de Medio Ambiente continúa trabajando en el retiro de chatarra y quienes quieran solicitar el servicio, deben comunicarse al teléfono 441816 o dirigirse a Tekenika 487.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.