Más de 130 personas aldultas mayores comenzaron la colonia para la tercera edad | Portal La TDF

Más de 130 personas aldultas mayores comenzaron la colonia para la tercera edad

Organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia, comenzó la colonia de verano para los y las adultas mayores en la que participan 130 vecinas y vecinos de la ciudad.

La responsable de la Secretaría, Sabrina Marcucci, precisó que “dio comienzo la colonia para la tercera edad que como cada año de la gestión del intendente Walter Vuoto se realiza tanto en verano como en invierno”.

“Obviamente por razones de pandemia se tuvo que dejar de hacer, pero afortunadamente por la mejora de las condiciones sanitarias estamos pudiendo volver con este tipo de actividades, que ya son tradicionales”, celebró.

Marcucci precisó que “se inscribieron 130 adultos y adultas mayores, quienes realizarán distintas actividades tres veces a la semana en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes que puso las instalaciones a disposición”.

Además, dijo que “el objetivo de la colonia es que sea un espacio de encuentro y de recreación para los y las adultas mayores, lo que es muy importante ya que durante muchos meses debieron aislarse y ahora podrán juntarse y realizar actividades deportivas, recreativas y culturales”.

Por último, Marcucci expresó que las actividades de la colonia “se van a extender hasta mediados de marzo”, y mencionó que “los y las participantes expresaron su agradecimiento al intendente Vuoto por poder volver a contar con este espacio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.