Casa de la Mujer Cristina Fernández: "Se consolida como un espacio de puertas abiertas a la Comunidad" afirmó Avila | Portal La TDF

Casa de la Mujer Cristina Fernández: "Se consolida como un espacio de puertas abiertas a la Comunidad" afirmó Avila

La concejala del bloque Frente de Todos – PJ, Laura Avila invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad a acercarse este fin de semana al Operativo Territorial (ver) que se lleva adelante en la Casa de la Mujer hasta el próximo lunes 7 de febrero, de 9 a 17hs.
“Este fin de semana continúa el operativo lo cual representa una gran oportunidad para quienes no disponen de tiempo para acercarse durante la semana” mencionó la concejala.
ANSES, PAMI, Migraciones, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades atenderán a los vecinos y vecinas en la Casa de la Mujer. Además la Secretaría de Políticas Sociales, la Secretaría de la Mujer, Tarjeta +U están presentes para evacuar dudas y asistir a los vecinos y vecinas.

Recordó que “en esta oportunidad contamos además con la presencia del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) donde se van a poder hacer trámites como cambio de género, la emisión de un nuevo ejemplar por robo o extravío, cambio de domicilio, entre otros”.

“Retomamos en 2022 esta iniciativa que comenzamos el año pasado a pedido del intendente Walter Vuoto. Es una decisión política poner a disposición estos dispositivos para facilitar a los y las ushuaienses el acceso a servicios y garantizar derechos” remarcó.

La concejala agradeció además la disposición de los “funcionarios y funcionarias nacionales que se suman a estos operativos ampliando las posibilidades de acompañamiento y asistencia para una contención efectiva de los vecinos y las vecinas”.

Finalmente, Avila destacó el valor de la Casa de la Mujer para este tipo de actividades. “La Casa de la Mujer se consolida como un espacio de puertas abiertas a la comunidad. En estos días pudimos ver también el movimiento que se generó gracias a las Expo Emprendedoras que se van a extender durante todos los sábados de febrero”.

“Cada una de estas acciones evidencian que tomamos las decisiones correctas sobre la Casa de la Mujer. Fueron años pelear por un sueño que hoy vemos materializado y que efectivamente está permitiendo garantizar el acceso a derechos, la contención, el acompañamiento, además de potenciar a cada mujer emprendedora de nuestra ciudad” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.