Alberto Fernández anunciará la implementación del DNI para personas no binarias | Portal La TDF

Alberto Fernández anunciará la implementación del DNI para personas no binarias

En un acto que se realizará hoy antes del mediodía Alberto Fernández entregará los primeros tres ejemplares del Documento Nacional de Identidad con sexo no binario. De esa manera la Argentina será el primer país de la ragión en reconocer ese derecho.

Según informaron desde el Gobierno Nacional el acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario, de la Casa Rosada.

Fernández estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas, indicaron fuentes de la cartera de Interior.

Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos.

Por otra parte, la fecha en la que se decidió ampliar este derecho tampoco es casual. Un día como hoy del año 2010, la entonces Presidenta Cristina Fernández promulgó la ley Ley 26.618, conocida como ley de matromonio igualitario.



Fuente: Con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.