Polo Electrónico: El 80% de las cámaras digitales Kodak se fabricará en Tierra del Fuego | Portal La TDF

Polo Electrónico: El 80% de las cámaras digitales Kodak se fabricará en Tierra del Fuego

Una de las primeras empresas en sumarse al proyecto industrial del Gobierno Nacional en Tierra del Fuego fue Kodak, que en agosto de 2010 anunció que fabricaría dos modelos de cámaras digitales. Para fines de este año, la empresa apuesta a elaborar cuatro tipos de equipos, y como consecuencia de la restricción de importaciones dispuesta por el Ministerio de Industria, incursionará también en dispositivos de alta gama.
En términos generales, su negocio en Argentina se reparte de la siguiente manera: los segmentos de fotografía (el más clásico) y de retail se dividen un 50 y 50 los ingresos, aunque el segundo genera el 85% de las ventas: la comercialización de cámaras digitales se lleva el 80%, mientras que en el fotográfico concentra el 20%. El resto queda en manos de las impresiones.


Héctor González, manager director de Kodak a nivel local, aseguró a Canal AR que una categoría que se viene destacando es la de videofilmadoras de bolsillo, sobre todo desde la incorporación del modelo Play Sport. “Es una muy buena opción para la gente que hace actividades al aire libre y que por ahí puede exponer el equipo en condiciones de agua y nieve”.

El año pasado la empresa vendió alrededor de 400 mil cámaras digitales, número similar a 2009, y calcula que para fines de este 2011 el 80% de su portfolio se fabricará en el país. En relación al plan oficial para potenciar las actividades en Tierra del fuego, González consideró que es muy importante que se intente desarrollar la industria nacional.

“Esto genera que las compañías tengamos que estar más proactivas y competitivas en cuanto a los cambios en los negocios en Argentina y en el mundo. En términos generales, es muy positivo”, afirmó.

- ¿Los afectó en algún sentido el nuevo paquete de Licencias No Automáticas (LNA)?

- Tuvo un impacto en algunos acasos. Pero al tener como fabricarlo en Argentina es algo que podemos resolver.

- ¿En qué casos se siente el impacto?

- En los modelos de alta gama, que no habíamos previsto fabricar localmente, con lo cual esto te obliga a que si tenías pensado producir localmente dos modelos de toda tu línea, trates de aumentar tu portfolio."Nuestras cámaras apuntan a la facilidad de uso y compartir imágenes".

- En 2009 informaron que concentraban entre el 35 al 40% del mercado de cámaras digitales. ¿Cuál es la meta a la que aspiran a llegar?

- El objetivo es tener el 30% de share, que es el histórico promedio de los últimos años. Hablar de estos porcentajes en los mercados de consumer electronics es un desafío muy grande, porque el nivel de competitividad es muy alto. Para intentar participaciones más alta hay que evaluar el costo de oportunidad. El precio de crecer en estos shares es muy alto.

- ¿Qué diferenciales tiene Kodak para lograrlo?

- Seguimos el principio vector del fundador de la compañía: Usted aprete el botón, que nosotros hacemos el resto. Tratamos de mantener ese legado. Nuestras cámaras apuntan a la facilidad de uso y compartir imágenes, y a través de la función easy share se puede predeterminar a que dirección de mail mandar las fotos, o en qué comunidad compartirla.

Hacete amigo

Una de las principales novedades de Kodak es la incorporación en sus quioscos de la opción de imprimir fotos desde Facebook. Su objetivo es acercarle a los consumidores en Argentina, que participan activamente en esa red social, de una opción sencilla y accesible para tener sus imágenes en un formato físico, sin necesidad alguna de andar cargando tarjetas de memoria.

Por otro lado, relanzó su negocio de scanners de documentos y presentó una serie de modelos para PyMEs y oficinas de la línea i2000 (i2400 i2600 e i2800), y los i5000 (i5200 e i5600) que automatizan procesos. “Vemos que todos los organismos y empresas en el país tienen una necesidad muy grande de reducir espacios y manejar mejor la información. Así, podrán manipular mejor los documentos y optimizar los tiempos”, consideró González.

Fuente: CanalAr

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.