El Ministerio de Defensa de la Nación cuestionó la misión del príncipe William a las Malvinas | Portal La TDF

El Ministerio de Defensa de la Nación cuestionó la misión del príncipe William a las Malvinas

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, cuestionó hoy la decisión del gobierno británico de enviar al príncipe Guillermo a una misión a las Islas Malvinas, porque consideró que "no es una cuestión menor, es una forma de consolidación de la corona británica".
El funcionario se refirió al viaje del heredero de la corona británica al Archipiélago del Atlántico Sur, donde permanecerá al menos 10 semanas para desarrollar maniobras militares.
Advirtió que el viaje no representa sólo "una cuestión circunstancial, sino como un hecho político enmascarado a partir de un acontecimiento social", en referencia al reciente casamiento de Guillermo que acaparó la atención de la prensa mundial.
Al respecto, Puricelli repudió la cobertura de los medios de prensa argentinos sobre la boda real británica y reclamó "no tener ese espíritu tan cipayo y colonizado".


"Los medios de comunicación deberían entender que Malvinas es una causa popular y no sólo una cuestión que atañe a las Fuerzas Armadas", señaló el funcionario.

A través de un comunicado, el ministro de Defensa también lamentó la escasa difusión que tuvieron los aniversarios del "Bautismo de Fuego" de la Fuerzas Armadas y del hundimiento del crucero General Belgrano.

En este sentido, el funcionario agregó que "los grandes medios de comunicación" realizaron una cobertura más amplia sobre "el casamiento del príncipe Guillermo".

"Es importante que los argentinos no tengamos ese espíritu tan cipayo y colonizado", pidió Puricelli, en sintonía con lo que ya había expresado el pasado domingo 1 de mayo en el acto central realizado en Comodoro Rivadavia por el 29° Aniversario del "Bautismo de Fuego" de esa institución, ocurrido el 1de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.