Marcha por la Despenalización del Consumo de Marihuana | Portal La TDF

Marcha por la Despenalización del Consumo de Marihuana

Mañana sábado tanto en Rio Grande como en Ushuaia se esta convocando para participar de la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM), la cual se realiza el primer sábado de mayo de cada año, en simultáneo en distintas ciudades de todo el mundo.
NO A LA TENENCIA SIMPLE
•La urgente derogación de la tenencia simple y el cultivo, el único modo de terminar con la criminalización de los usuarios de drogas y combatir eficazmente el narcotráfico sin violar los Derechos Humanos
•Un Plan Nacional de atención de Adicciones público, universal y gratuito
•Los derechos de los usuarios medicinales de marihuana
En Río Grande la concentración sera en Fagnano 428 (Casita Ají) desde las 16hs.
En Ushuaia la concentración será a la misma hora, en Pista de Esquí 861 (Radioactiva FM98.7)

El INADI asupicia la Marcha:
así lo aseguró el titular del organismo, Claudio Morgado, quien no tiene problemas “en reconocer el uso de drogas, al contrario, no me parece que sea algo que uno tenga que esconder y hacerle el juego a la estigmatización” y agregó que “de vez en cuando me fumo un porro”.

Las declaraciones del funcionario nacional fueron realizadas a la revista de la cultura cannábica THC y expresó que
fuma "porro de vez en cuando, en alguna reunión social, pero no lo busco".

En tanto hizo una recorrida por algunos espacios de su vida personal y relató que "a la cocaína la dejé hace unos años cuando nació mi hija, yo consumía mucho y tuve un episodio fulero”.

Y recordó un episodio en una farmacia: “me acuerdo que me empecé a paranoiquear y me metí en una farmacia. Me sacaron cagando, recagando. Quería que me bajaran la presión y me tuve que ir. Si llegaba a la farmacia porque me habían pegado un tiro era una víctima. Ahora, porque caí medio pasado, me echaron a la calle y me trataron de drogadicto, como si se tratara de un insulto”, dijo Morgado resaltando el trato diferencial que recibe en la sociedad el tema.

Y lo llevó al plano legal donde “sostenemos la inconstitucionalidad del artículo 14 referente a la tenencia simple y tenencia para consumo. Hicimos una recomendación muy fuerte por este tema para que cambie la ley”, afirmó el funcionario.

Y adelantó que el INADI estará el año próximo en la Global Marihuana March, para posicionarse públicamente a favor de la legalización del consumo y tenencia de marihuana.El evento se realizará en ciudades de todo el mundo.

Morgado habló de “cambio cultural” para aceptar que existe el consumo y lo comparó con la ley de matrimonio homosexual que dio marco para que mucha gente expresara su condición sexual.Y destacó que “se penaliza al usuario por lo que hace en relación a su cuerpo y a su deseo, y se le asigna un juicio condenatorio” sólo porque “las drogas irían en contra de la lógica productiva, lo distraen” y el drogadicto “es un generador de gastos públicos”, relató Morgado a THC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.