Estamos en contra de lo que significa Colazo para la política en Tierra del Fuego | Portal La TDF

Estamos en contra de lo que significa Colazo para la política en Tierra del Fuego

Lo sostuvo el candidato a concejal por “Ahora Tierra del Fuego”, Juan Sánchez Otharán, quien ratificó los motivos por los cuales presentó la impugnación en contra de la candidatura a Intendente del destituido Gobernador. Según entendió el abogado el Senador Colazo no puede ser candidato “por su situación jurídica”, por fallos judiciales adversos y “de acuerdo a la Carta Orgánica municipal”. "Si no impugnáramos a Colazo estaríamos avalando toda esa política que consideramos deplorable para nuestra provincia y nuestra ciudad”, criticó.
“Nosotros presentamos la impugnación porque consideramos que legalmente Colazo no puede ser candidato por toda la situación jurídica que ha atravesado él a lo largo del tiempo, desde la destitución, y la inhabilitación que le impuso la Legislatura, de la forma en que ya se ha expedido la Cámara de Apelaciones acá en Tierra del Fuego, de acuerdo a la normativa de la Carta Orgánica que es nuestra Carta Magna de la ciudad, es decir que existen elementos jurídicos y legales que le impedirían ser candidato”, afirmó Sánchez Otharán.


El letrado riograndense quien acompaña la postulación de Mary Santoro a Intendenta, insistió quemás allá de lo jurídico, insistió que “lo que queremos hacer con esta presentación, es una impugnación testimonial, ponernos en la vereda de enfrente de lo que nosotros no queremos para Río Grande, ni para la política para el futuro”, resaltando que “estamos en contra de lo que significa Colazo para la política en Tierra del Fuego y lo que ha sido para la provincia en su nefasto paso por el Gobierno y la Municipalidad”.

En este sentido recordó que el senador ahora Candidato a Intendente “fue destituido, inhabilitado por la Legislatura, desapareció 17 días y nadie sabía dónde estaba, tiene funcionarios presos condenados, ha estado procesado y sospechado por enriquecimiento ilícito, tanto él como su mujer, si vemos que en Río Grande dejó un presupuesto y medio de deuda, cuando asume como gobernador lo primero que hace es quitarle la coparticipación a nuestra ciudad que dice que tanto quiere. Nosotros no compartimos esa forma de hacer política”, insistió.

“No compartimos esa forma de hacer política, proponemos un cambio, nuevas caras, una representación más leal del pueblo. Si no impugnáramos a Colazo estaríamos avalando toda esa política que consideramos deplorable para nuestra provincia y nuestra ciudad”, criticó.

Fuente: Actualidad TDF

1 comentario :

  1. Este nefasto de la politica fueguina ya esta acabo, igual que manfredotti.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.