613 alumnos de Ushuaia y Rio Grande accederán gratuitamente al transporte público | Portal La TDF

613 alumnos de Ushuaia y Rio Grande accederán gratuitamente al transporte público

A través de gestiones realizadas por el Ministerio de Educación Provincial, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) aprobó el plan jurisdiccional presentado el año pasado para conseguir abonos de transporte público destinados a alumnos en situación de vulnerabilidad que asisten a Colegios Técnicos de la provincia.
De esta manera “se les brindará abonos de transporte a 613 alumnos de 7 establecimientos educativos, desde el mes de mayo hasta diciembre, otorgándole a cada alumno 2 abonos por día”, explicó Mónica Luengo, Subsecretaria de Educación Secundaria.
Asimismo la funcionaria comentó que “en el año 2010 el Ministerio de Educación presentó este plan jurisdiccional que ha sido aprobado casi en su totalidad, por el cual nos han otorgado abonos para 613 alumnos, por un monto de 114 mil pesos”.


Los alumnos beneficiados pertenecen a los Colegios Soberanía Nacional, Dr. René Favaloro, Dr. Ernesto Guevara, CPET, de la ciudad de Río Grande, y los Colegios Ernesto Sábato, Los Andes y Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, de la ciudad de Ushuaia.

En cuanto al procedimiento para la entrega de los abonos, Luengo detalló que “los fondos para los mismos ya están depositados, por lo que el Ministerio de Educación está entregando el dinero a cada director, y ellos deben comprar el paquete de abonos en la empresa de trasporte público”.

“El equipo de orientación de cada Colegio determina cuáles son los alumnos que necesitan este beneficio, y a partir de este trabajo se les entrega el abono para que puedan viajar en colectivo gratuitamente”, agregó la subsecretaria.

Por último, comentó que las autoridades de dichos Colegios “previamente han realizado un relevamiento y nos han indicado la cantidad de abonos que necesitan en función de los alumnos en riesgo que hay en cada institución”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.