Colazo Inhabilitado: "Es un fallo correcto y la Cámara lo va a ratificar", dijo Sánchez Otharán | Portal La TDF

Colazo Inhabilitado: "Es un fallo correcto y la Cámara lo va a ratificar", dijo Sánchez Otharán

“Estamos muy conformes, consideramos que es un fallo correcto, estamos de acuerdo con lo que ha dicho el juez al momento de resolver la impugnación de Colazo. Nos alegra desde el punto de vista profesional, y desde el punto de vista social y político ya que manifestamos cuál era nuestra postura respecto de la calidad política de Colazo (ver) y se nos ha dado la razón desde todas las ópticas”, sostuvo Juan Sánchez Otharán, candidato a concejal por Ahora Tierra del Fuego, y uno de los impugnantes de la candidatura de Colazo.
“Mas allá de este fallo en primera instancia, le queda al impugnado Colazo la Cámara de Apelaciones, para que se revea esta cuestión planteada en primera instancia. Pero considero que no va a haber modificaciones”, auguró el abogado en FM del Sol.


Consideró que “la vez anterior no existía un antecedente. En este momento sí, el de 2007. Por eso tengo mas convicción de que no le van a permitir ser candidato. La Cámara ya falló y dijo en su oportunidad que la inhabilitación estaba firme”.

Respecto de la dispersión de los votos que cosechaba Colazo para la intendencia, Otharan evaluó que “la historia nos ha demostrado que Colazo no transfiere los votos, cuando se candidateó su mujer. No le transfirió los votos. La definición la vamos a saber una vez que el Partido Popular designe un nuevo candidato; de acuerdo a la fortaleza que tenga ese candidato veremos si los votos van a ese candidato o no. La figura de Colazo, políticamente hablando, es muy fuerte. Por lo tanto si no pone una figura tan fuerte con él, no creo que transfiera votos”.

Finalmente, se refirió a los argumentos de la inhabilitación de la candidatura, señalando que “tiene que ver con que la inhabilitacion se encuentra firme y que el recurso extraordinario federal presentado no tiene carácter suspensivo”.

Fuente: Sur54

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.