Gran convocatoria en el curso de manipulación de alimentos | Portal La TDF

Gran convocatoria en el curso de manipulación de alimentos

El Municipio de Ushuaia, a través del área de Economía Social y la Dirección de Bromatología dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Secretaría de Gobierno, llevaron adelante la primera jornada de capacitación para vecinos y vecinas que deseen obtener el carnet de Manipulador de Alimentos.

Más de 300 emprendedores y trabajadores en relación de dependencia participaron en esta instancia previa al examen que les permitirá acceder a la certificación.

El curso se dictó en las instalaciones del SOEM, donde el profesional a cargo, Carlos Alcalde, brindó las herramientas necesarias para quienes realizan tareas vinculadas con la elaboración o despacho de alimentos.


El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Erick García, destacó el acompañamiento y asesoramiento del área de Salud del Municipio de Ushuaia, para abordar de manera integral el trámite y evacuar todas las consultas de los vecinos y vecinas de la ciudad.

"Es muy importante acercar esta posibilidad de manera gratuita a todos los vecinos que están iniciando un emprendimiento gastronómico, como así también para aquellos jóvenes y adultos que requieren la habilitación para una busqueda laboral", recalcó Garcia."

Desde el área de Economía Social informaron que debido a la gran demanda se realizará una próxima convocatoria la semana del 11 y 12 de marzo, destinada a quienes no hayan podido acceder a este primer curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.