El Indec dará a conocer hoy la inflación de febrero | Portal La TDF

El Indec dará a conocer hoy la inflación de febrero

El INDEC dará a conocer hoy la inflación de febrero que de acuerdo a los analistas se ubicará en torno al 15%. Son cifras levemente corregidas tras el último dato del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado por el Banco Central la semana pasada.

Allí se reflejó una baja de las expectativas de inflación, aunque el indicador esperado para esta tarde es de 15,8 por ciento.

Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo anticipó en una entrevista que el IPC correspondiente al mes pasado se ubicaría “más cerca del 10% que del 20%”.


La expectativa oficial de una caída mayor de la inflación se refuerza con la decisión del Banco Central conocida ayer de bajar la tasa de interés de política monetaria desde el 110% al 80% (TNA).

No obstante, en las últimas horas trascendieron informes de consultoras privadas que dan cuenta de una aceleración de la inflación de alimentos del 300 por ciento durante la primera semana de marzo, respecto a la primera semana de abril. El dato generó preocupación en el equipo económico y obligó al ministro Caputo a convocar a los representantes de las mayores cadenas de supermercados.



Fuente: Noticias Argentinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.