El mega DNU ahora se define en Diputados | Portal La TDF

El mega DNU ahora se define en Diputados

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 fue rechazado ayer por el Senado de la Nación por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones. Este resultado vuelve a tensar la relación entre la Casa Rosada y el Congreso, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los gobernadores y el Gobierno Nacional.

De esta manera, el decretazo que dictó el presidente Javier Milei en diciembre pasado, llegará a la Cámara de Diputados en los próximos días para su tratamiento. Más allá del resultado negativo en la Cámara alta, el DNU continuará vigente hasta que no sea rechazado también por la Cámara baja.

Su tratamiento fue motorizado por voluntad de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, que lo incluyó en el temario oficial el martes pasado a sabiendas de que el rechazo era su destino final en el hemiciclo senatorial.


La vice venía de resistir varios pedidos para tratar el mega decreto en el recinto. Dos por parte del kirchnerismo y uno firmado por bloques federales, entre ellos, un radical.



Fuente: Noticias Argentinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.