Ushuaia: Vuoto inauguró el período ordinario de sesiones | Portal La TDF

Ushuaia: Vuoto inauguró el período ordinario de sesiones

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto inauguró formalmente el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad. Agradeció al pueblo de Ushuaia por haber sobrellevado la pandemia con entereza, al personal que ha trabajado en contacto con la gente y muy especialmente al cuerpo sanitario y a los médicos; las organizaciones intermedias, a los voluntarios; a los empleados del Municipio y pidió guardar un minuto de silencio en honor de los vecinos y vecinas que ya no están. "Hay futuro, somos Ushuaia y vamos a volver a levantarnos", aseguró.

El intendente estuvo acompañado del secretario de Gobierno municipal Pablo García, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra. En el recinto fue recibido por las concejalas Laura Avila y Mariana Oviedo para dirigirse luego a todo el cuerpo y a la comunidad de Ushuaia en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En su discurso, transmitido desde el recinto a través de las redes para que alcance a todos los vecinos y vecinas, expresó “que el año que se ha ido, nos deja a todos los niveles de conducción del Estado una fuerte responsabilidad que deberemos sobrellevar poniendo de nosotros el máximo de nuestro esfuerzo”. En referencia al plano municipal instó “a que nos acompañemos y a acompañar a nuestros vecinos y vecinas a sobrellevar el largo y sinuoso camino de la superación y recuperación de la situación que hoy nos conmueve”.

Vuoto destacó la “decisión politicia del gobierno de Alberto y Cristina, una mirada federal, verdaderamente federal porque es con recursos, que hizo que hoy tuviéramos plan de obras en nuestra ciudad y recuperáramos la obra para pública que, de otra manera, no hubiera sido posible". "No podemos sustraernos de que la obra pública es vital para generar reactivación”, sostuvo.

“sobre nuestras espaldas pesan graves y profundas responsabilidades sobre lo que vendrá. Ha llegado el momento de demostrar que el ejercicio de la política es el instrumento más preciado de la democracia para construir y por eso los invito, a todos y cada uno de ustedes, a transitar por el camino de la superación. A conciliar posiciones para lograr construcciones colectivas que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo el Intendente.

Por otra parte anunció la construcción del Hogar para la Tercera Edad, en conjunto con el grupo Newsan, que serán 2200 metros cuadrados cubiertos para nuestros mayores, “lo que marcará un antes y un después en nuestra ciudad”, explicó.

Ademmás contó que el gobierno nacional dispuso que sean los equipos municipales quienes lleven delante la entrega de las casas del PROCREAR que discontinuó la gestión anterior, para que ahora lleguen a los y las beneficiarias a través del ordenamiento por puntaje, “y ya se están capacitando en ello”.

“Tengo la intuición que el 2021 significará un gran re inicio de ese rumbo con el que todos y todas soñamos. Un nuevo comienzo para el mundo, para el país, para nuestra provincia y para nuestra ciudad. Volvamos a recuperar la esperanza en ese proyecto de construcción colectiva que siempre nos unió a los y las ushuaienses, a los fueguinos y a las fueguinas”, concluyó el intendente Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.