Río Grande también reclama el pago de la coparticipación | Portal La TDF

Río Grande también reclama el pago de la coparticipación

Al igual que la municipalidad de Ushuahia, Río Grande también reclama ante la provincia el pago de un importante monto de dinero en concepto de coparticipación. El secretario de Finanzas Públicas del Municipio Diego López, dijo que la deuda de coparticipación asciende a los 450 millones de pesos, con un atraso promedio de 35 días. “Ser deudor regular no te convierte en un mejor deudor", manifestó.

Desde el gobierno municiapal aseguran que la deuda de coparticipación que el Gobierno de la Provincia mantiene con Río Grande, en tan solo un año, creció un 125%: "Al día de la fecha, se adeuda el 60% de enero y el 100% de febrero", detallan, y añaden que al momento de iniciar la gestión del intendente Martín Perez, el monto de la deuda correspondía a 200 millones de pesos. Hoy, es de 450 millones.

Al respecto, el secretario de Finanzas Públicas, Diego López, explicó que “entre lo que el Gobierno transfirió a la fecha y lo que correspondía transferir, hay una diferencia de 450 millones de pesos. No alcanza con transferir parciales los martes y viernes, sino que necesitamos que nos paguen los 450 millones adeudados”.

Para visibilizar el perjuicio que esta deuda genera al Municipio de Río Grande, el funcionario detalló que 450 millones de pesos equivalen al pago de dos meses de sueldo del personal municipal; al 100% del presupuesto anual del Concejo Deliberante; a la construcción de 15 centros de salud; a 100 cuadras de pavimento.

A raíz de ello, López expresó: “No podemos seguir dependiendo del residuo financiero, hay que terminar con este ahogo hacia la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.