Por los incendios, declaran El Bolsón como zona de "Emergencia y Desastre" | Portal La TDF

Por los incendios, declaran El Bolsón como zona de "Emergencia y Desastre"

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Nación y de la gobernación provincial informaron que desde el 24 de enero pasado ya se quemaron más de 6.000 hectáreas. El Gobierno nacional reforzó el apoyo a las tareas de combate del fuego en cercanías de la ciudad rionegrina de El Bolsón, y la gobernadora Arabela Carreras declaró el "estado de emergencia y desastre".
En declaraciones a medios de comunicación locales la gobernadora Carreras aseguró que las condiciones meteorológicas “son extraordinarias" y que "no se veía algo igual desde el año 1964, con altas temperaturas y muy baja humedad, lo que genera un contexto especialmente difícil para la propagación de las llamas”.
La Gobernadora de Río Negro aseguró que el trabajo que están realizando está enfocado “en la protección de la vida humana antes que nada, y de las viviendas", y agregó que "el fuego sigue quemando bosque nativo y forestaciones. La situación es preocupante, pero no hay alarma de pérdidas humanas y de infraestructura".

El director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá, se trasladó a Río Negro para prestar apoyo a las tareas de combate al fuego en cercanías de El Bolsón.

Por su parte la senadora por Río Negro Silvina García Larraburu (Frente de Todos) destacó el esfuerzo de los brigadistas que "están trabajando sin descanso en la contención del fuego y el cuidado de la población de la zona”.

La senadora del Frente de Todos detalló también que "el personal técnico enviado por el Ministerio está trabajando de manera coordinada con la provincia en el terreno”, y pidió a la ciudadanía y a los turistas extremar los recaudos ante la sequía y las altas temperaturas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.