PERONISMO: Por DNU 329/2020 se Prohíben los Despidos por 60 Días | Portal La TDF

PERONISMO: Por DNU 329/2020 se Prohíben los Despidos por 60 Días

En el marco de la Pandemia Mundial de Coronavirus (COVID-19), el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante DNU 329/2020 (ver) decidió Prohibir los Despidos y las Suspensiones por 60 días. "Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social" explica el DNU.
En su artículo 4º, el DNU sentencia "Los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto por el presente DNU, no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".
Estas medidas a favor del pueblo, se suman al DNU 311/2020 (ver) por el cual el Presidente de la Nación suspendió por 6 Meses los cortes a los Servicios de Energía Eléctrica, Gas por redes y Agua corriente, Telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.
Así como por DNU 319/2020 (ver) decidió suspender las Ejecuciones Hipotecarias y Congelar hasta el 30 de Septiembre el Valor de las Cuotas, y por DNU 320/2020 (ver) el Presidente suspendió los Desalojos, Congeló la Cuota y extendió hasta el 30 de Septiembre los Contratos de Alquiler.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.