Deuda Externa: NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO... | Portal La TDF

Deuda Externa: NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO...

A partir hoy el Portal La TDF publicará una serie de artículos sobre la Historia de la Deuda Externa Argentina y su relación con la actualidad. Está primer entrega de presentación se titula "NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO..."
Por Juan Pablo Correa (*): Hace muy poco, en pleno auge del Macrismo nos llamó la atención una noticia, el Gobierno remitía a Londres 11.000 kg de oro del Banco Central de la República, ¿Nuestro Oro a Londres? por supuesto, el aparato mediático de la eterna Colonización Pedagógica lo presentó como “una inversión productiva”, así te la contaba Clarinmiente (ver), y así lo veíamos nosotros (ver).
Un año más tarde, oh Sorpresa! ¿Inglaterra se niega a devolverle su oro a Venezuela? Si, simplemente porque “no confían en el uso que el régimen de Maduro le dará”… a su propio oro… los eternos tutores de nuestra “libertad” otra vez cuidándonos de nosotros mismos, aquí la noticia completa (ver).

Hoy Inglaterra es depositaria de la quinta parte del oro mundial, pero esto claramente no se logra de un día para el otro, siglos y siglos de solapada “diplomacia” de espías, sobornos, intrigas y saqueos varios, hicieron de esta “honorable nación” la dueña de los mares durante el siglo XIX y un poder aún hoy presente… En 1824, una vez más nuestro pueblo fue su víctima, Rivadavia, Baring Brothers, ¿te suena?

En momentos en que Nuestro Gobierno intenta renegociar una Deuda Externa exorbitante, revivida y acrecida por acción de un Gobierno Cipayo hasta extremos indignantes, es bueno recordar que desde su génesis nuestra “deuda externa” es un excelente negocio… para ellos... (Inglaterra y su banca primero, Yanquis y Fondos Buitres hoy, aunque evidentemente Inglaterra sigue en el juego); que nunca se tornó en nuestro beneficio y que fue siempre un vehículo para el saqueo de estas tierras y de este pueblo que sigue dando y que algún día tendrá que decir Basta! Para recuperar su soberanía, su independencia y su dignidad, para, desde ahí, estructurar su justicia.

No sabemos hasta qué punto esta Deuda impagable es ilegítima, dejemos eso en manos de este gobierno y apoyemos la reestructuración para, otra vez, lograr el desendeudamiento, y crecer! Ya lo hizo Perón, ya lo hizo Nestor… ¿¿¿la tercera será la vencida??? Esperemos que sí, y mientras tanto, refresquemos la memoria, para no “comernos cualquiera”…

Como dice una conocida frase…"Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo".

En tres entregas sucesivas veremos cómo fue tramada y concretada la Gran Estafa Inglesa o… “El Primer Empréstito Argentino”…

(*) Abogado y Nodocente de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.