Impuesto Inmobiliario: Por Unanimidad el Concejo Deliberante defendió la Autonomía Municipal | Portal La TDF

Impuesto Inmobiliario: Por Unanimidad el Concejo Deliberante defendió la Autonomía Municipal

El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia manifestó su firme postura a favor de las autonomías municipales y así se lo hizo saber, mediante una Minuta de Comunicación aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del 1° de noviembre, que fue dirigida a la Gobernadora de Tierra Del Fuego, Rosana Bertone.
El proyecto, en plena coincidencia con lo sostenido desde el Ejecutivo municipal, fue ingresado por el concejal Hugo Romero (FPV) en la sesión ordinaria celebrada este miércoles, haciéndole saber a la mandataria fueguina la postura del cuerpo legislativo frente a la resolución dictada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en la causa “Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) c/Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande s/acción meramente declarativa”, expte. 3424/16, que declara la cuestión planteada de puro derecho y pronta a dictar sentencia.
“De pronunciarse el STJ en contra de los intereses de la ciudad de Ushuaia se produciría un desfinanciamiento a los municipios que violentaría el Principio de Autonomía Municipal consagrado en nuestra Constitución Nacional, Provincial y Carta Orgánica”, sostienen los concejales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.