Golpe al Deporte: La Reforma Tributaria de Macri le quita el Financiamiento al ENARD | Portal La TDF

Golpe al Deporte: La Reforma Tributaria de Macri le quita el Financiamiento al ENARD

El Proyecto de Reforma Tributaria del Macrismo, que ya ingresó al Congreso de la Nación (ver) en su artículo 124 dispone "Derógase el inciso a del artículo 39 de la Ley 26.573". La Ley 26.573 (ver) sancionada por el Gobierno Peronista en 2009, crea el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el artículo 39 es el corazón del mismo, su Financiamiento.
El Artículo 39 que busca Derogar CAMBIEMOS dispone "Las actividades y acciones del Ente se deben financiar con los siguientes recursos: a) El producto de un cargo del uno por ciento (1%), aplicado sobre el precio del abono que las empresas de telefonía celular facturen a sus clientes, neto de I.V.A.".
De aprobarse esta Reforma Tributaria sería el final del ENARD, ente al cual destacan los Medallistas Olímpicos de Oro Paula "La Peque" Pareto, Sebastián Crismanich y Carlos "El Chapa" Retegui entre otros (ver video).

Antes de la creación del ENARD, los Deportistas Argentinos tenían que Pagar de su propio Bolsillo los Pasajes y Herramientas que utilizaban para sus deportes, y quienes no podían, quedaban excluidos de la competición. Lo cuentan los mismo Deportistas en este excelente informe del antes y después del ENARD (ver video).

Mientras los Grandes Medios todos alineados con el Oficialismo lo ocultan, y ningún deportista (hasta el momento) reprochó esta cruel medida, desde el Portal La TDF aportamos nuestra pequeña gota de luz en este océano de oscuridad informativa.

10 comentarios :

  1. Que Macri. Lo investigue al presidente de La CAT ignacio Gontan. Por enriquecimiento ilícito

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En el nota está el Proyecto de Ley ingresado al Congreso de la Nación, que en su artículo 124 Deroga el Financiamiento del ENARD.

      Acá el Proyecto de Reforma Tributaria Completo: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://www.iprofesional.com/adjuntos/pdf/2017/11/450504.pdf

      Eliminar
  3. Que tristeza ver como las cosas buenas van desapareciendo. Nuestros deportistas se sacrifican demasiado para q el gobierno les de la espalda.

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso,nos está robando hasta los sueños.Va por todo, vulnerando los derechos q tanto costó conseguir q se reconozcan. Es un exterminio de la clase trabajadora, del pueblo. Que tristeza!!! Y todavia lo siguen votando. Va a sobrevivir sólo el q tiene dinero y poder...

    ResponderEliminar
  5. Cuanto gana un jugador de futbol?? Yo me pago mis pasajes y me.pagoQ todo yo mi trabajo no me.paga nada y no conozco ni siquiera toda la Argentina esta gente tiene todo gratis de donde sale esa plata para q ellos hagan todos esos??? Entonces algo está mal si el q labura paga todo que paguen todos vamos a verestar si les da para comprarse autos de lujos tener manciones yo amono el fútbol pero estas cosas cada uno en su lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salame, el Ebrard, es un ente para que los deportistas amateur sobretodo, puedan competir. Pero como seguro q eran 10 en tu escuela y no te elegían ni para el 5 vs 5 del recreo, no sabes nada de deporte

      Eliminar
    2. Creo que no estas entendiendo. La Enard no financia a los jugadores de futbol, sino a aquellos deportistas que no cobran un mango y se rompen el lomo entrenando para representar al país. Antes de que exista la Enard los deportistas como sebastian crismanich o federico Molinari (x nombrarte a algunos) ademas de romperse el alma entrenando horas y horas tenian que salir a laburar.

      Eliminar
    3. Estos chicos son amateur, tenían que trabajar y llegaban cansados a los entrenamientos. Muchas veces el entrenador los ayudaba con el pasaje. Pero no podían comprarse los suplementos dietarios, muchos de estos deportes son extremadamente exigentes. Las familias, el barrio y clubes juntaban platita para comprarle los equipos y elementos para competir : jabalinas, balas, discos, pesas, alquiler de piletas de natación. AdemÁS LOS SPONSOR aparecen solo si consiguen medallas de oro. Los países que más medallas olímpicas tienen becan a sus deportistas. Son tan poquitos los que tienen una familia como Meloans.

      Eliminar
  6. Creo que no estas entendiendo. La Enard no financia a los jugadores de futbol, sino a aquellos deportistas que no cobran un mango y se rompen el lomo entrenando para representar al país. Antes de que exista la Enard los deportistas como sebastian crismanich o federico Molinari (x nombrarte a algunos) ademas de romperse el alma entrenando horas y horas tenian que salir a laburar.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.