El Rector de la UNTDF fue elegido como Coordinador alterno del CPRES Sur | Portal La TDF

El Rector de la UNTDF fue elegido como Coordinador alterno del CPRES Sur

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, fue elegido coordinador alterno del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) – Región Sur, tras obtener el apoyo unánime de los integrantes organismo regional, que aborda la planificación, diagnóstico y articulación de la Educación Superior en la Región, en el marco de la segunda reunión anual desarrollada el último viernes en Río Gallegos.
De este modo, por el transcurso de un año secundará al Ing. Hugo Rojas, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNTDF), quien también resultó reelecto por los dieciocho miembros de la entidad, integrada por los Rectores, autoridades educativas y especialistas patagónicos. El rector de la UNTDF, Juan Castelucci, destacó este espacio de trabajo, al anotar que “fortalece la actividad de intercambio académico y de investigación en la Patagonia y significa un crecimiento importante ya que nos permite posicionarnos como Universidad más allá que somos una institución de reciente creación”.
Previo a la elección se realizaron las Jornadas Patagónicas Preparatorias 'Hacia la CRES 2018', oportunidad en la cual se acordaron los lineamientos para la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba en junio de 2018 en consonancia con la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria.
Cabe destacar que el CPRES SUR está integrado además de la UNPA y UNTDF por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes – Río Negro, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de La Patagonia Austral, Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Neuquén, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Río Grande, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz. Los Gobiernos de las Provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.