Día del Politólogo: O´Donnell disertó en la UNTDF | Portal La TDF

Día del Politólogo: O´Donnell disertó en la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) llevó a cabo en la sede de Río Grande la charla abierta: “La Ciencia Política de Guillermo O´Donnell”. La misma se realizó en el marco del Día del Politólogo que se conmemora el 29 de noviembre, en honor al politólogo argentino más importante, Guillermo O´Donnell.
La actividad estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Ippolito O'Donnell, quien presentó su libro “La Ciencia Política de Guillermo O´Donnell”, escrito junto a Martín D´Alessandro, presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político. “Es un libro en el cual reunimos a todos los colaboradores de Guillermo que escribieron sobre los distintos libros que él publicó”, comentó Gabriela Ippolito O'Donnell.
Asimismo Gabriela destacó que “el objetivo de la charla fue darles a los alumnos de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad un panorama de la agenda de trabajo que tuvo Guillermo, quien fue el principal politólogo de américa latina. La idea fue compartir una agenda de ciencia política nacional y latinoamericana”.

En este sentido amplió “abordamos las características de esa ciencia política que practicaba Guillermo, la cual era innovadora, metodológicamente rigurosa, relevante por los temas de urgencia social y política que él trataba, además de ser comparativa y global. La idea fue también mostrarles a los estudiantes cómo desde el sur se hace ciencia política de calidad y que tiene impacto a nivel mundial”.

Por último, Gabriela Ippolito O'Donnell sostuvo “Creo que la universidad pública es el ámbito privilegiado para el desarrollo de un pensamiento crítico y constructivo, como decía Guillermo, hay que pensar en cómo mejorar la calidad de la democracia y de las instituciones. Y en este sentido, creo que hoy la universidad tiene una tarea fundamental con todas las dificultades que hay, en un en un contexto nacional de ajuste de los presupuestos de la educación pública”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.