La UNTDF participó del Coloquio Chileno-Argentino de Turismo | Portal La TDF

La UNTDF participó del Coloquio Chileno-Argentino de Turismo

Docentes investigadores de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) presentaron diferentes proyectos vinculados con el uso turístico del patrimonio fueguino en el Primer Coloquio Chileno Argentino de Turismo, evento que se desarrolló días atrás en la ciudad de Río Grande.
De este modo, la docente Marisol Vereda estuvo a cargo de la conferencia "El desarrollo del turismo en Tierra Del Fuego. Una mirada diacrónica", mientras que los académicos Mónica Salemme, Marie Jensen, Soledad Schwarz, Francisco Huertas y Sergio Chenlo presentaron diversas propuestas vinculadas con el patrimonio arqueológico, rural, natural y urbano.
Por su parte, las áreas de Turismo de las municipalidades de Ushuaia y Río Grande mostraron resultados de proyectos de intervención vinculados con el turismo social y los representantes de la Universidad de Magallanes (UMAG) hicieron lo propio con las experiencias del Nodo TDF, rutas turísticas y arquitectura y sociedad petrolera en el fin del mundo.

“Para la UNTDF resulta muy enriquecedor participar de estos eventos donde se nuclean diferentes actores vinculados con la actividad turística”. “Creemos que de alguna manera fue muy rico poder realizar el Coloquio en Río Grande porque también potencia a la capacidad territorial de este espacio”, comentó el docente investigador de la UNTDF y coordinador de la carrera de Turismo, Sergio Chenlo.

“A partir de este encuentro empezamos a pensar por ejemplo, acciones conjuntas con turistas argentinos en zona chilena y turistas chilenos en zona argentina; estamos analizando posibles pasantías para los estudiantes de la carrera de Turismo y prácticas profesionales con incorporación en el Nodo TDF”. “Se abren innumerables posibilidades que hay que analizar y luego concretar”, agregó el docente investigador.

Por último, el director de la Universidad de Magallanes de Porvenir y director del Nodo de Turismo TDF, Alejandro Núñez, destacó que “esperamos fortalecer lazos y replicar encuentros entre los académicos y estudiantes de la UNTDF y la UMAG. Espero que esta Universidad junto con el apoyo de Rio Grande, pudiésemos trabajar en un Centro de Investigación para comenzar a investigar juntos, argentinos y chilenos, cómo potenciar la Isla de Tierra Del Fuego como un destino binacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.