Ushuaia: Este Martes y Miércoles disertará Historiador Brasilero en la UNTDF | Portal La TDF

Ushuaia: Este Martes y Miércoles disertará Historiador Brasilero en la UNTDF

El historiador brasileño Francisco César Ferraz disertará en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, en el marco del ciclo de conferencias abiertas a la comunidad organizadas por la Secretaría de Extensión y el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE).
El primer encuentro tendrá lugar el martes 19 de septiembre, a las 19 horas, en el aula B1 de la sede Yrigoyen 879 con la charla “El retorno de los veteranos brasileños de la Segunda Guerra Mundial y su reinserción en la sociedad civil”. Este espacio, en particular, servirá de reflexión en torno a los puntos de conexión que existen entre la historia brasileña y la historia Argentina, en relación aspectos relativos a la reinserción de los veteranos de guerra en la sociedad civil.
Cabe destacar que la UNTDF trabaja en este periodo para profundizar el abordaje de la Cuestión Malvinas en su agenda académica, en el marco de un programa de trabajo y acciones establecidas en conjunto con los Veteranos de Guerra de Malvinas, tendientes a concientizar y malvinizar a la comunidad académica y la sociedad en su conjunto. En tanto, el día miércoles 20, a las 17 horas, el académico ofrecerá la charla “Sistema de partidos en Brasil” en el aula H de la sede capitalina.

Francisco César Ferraz, es Historiador de la Universidad Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, es Magíster en Historia de la misma Universidad y Doctor en Historia Social de la Universidad de San Pablo. Ha sido Director de la Maestría en Historia Social de la Universidad Estadual de Londrina (Estado de Paraná, Brasil). Actualmente es Profesor Asociado en el Departamento de Historia de esa Universidad, orientado en Historia Contemporánea de Estados Unidos de América y de Brasil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.