Lanzaron la Licenciatura en Gestión Universitaria para personal de la UNTDF | Portal La TDF

Lanzaron la Licenciatura en Gestión Universitaria para personal de la UNTDF

Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), junto a representantes de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y la Asociación del Personal Nodocente Universitario (APUN), lanzaron este lunes la Licenciatura en Gestión Universitaria, destinada principalmente a los trabajadores no docentes de la Casa de Altos Estudios fueguina sedes Ushuaia y Río Grande.
El trayecto de formación será dictado por la UNPA con el acompañamiento de tutores de la UNTDF, a los efectos de garantizar un proceso de formación exitosa. De este modo, la propuesta académica que, fue implementada favorablemente por 46 universidades de las 52 que conforman el Sistema Universitario Nacional, contribuirá al mejoramiento del desarrollo y funcionalidad institucional, como así también a la carrera administrativa de los trabajadores.
Durante la presentación el rector de la UNTDF Ing. Juan José Castelucci, expresó que “esta propuesta de formación será muy importante para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra Universidad porque en ella se abordarán las problemáticas que tiene el sistema universitario nacional”.

El acto contó además con la participación de la vicerrectora, Ing., Adriana Urciuolo, el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, la secretaria general académica de la Universidad santacruceña, Dra. María Elena Bain, quienes expusieron los alcances de la iniciativa ante los trabajadores. Asimismo, por la FATUN, hicieron lo propio el secretario de capacitación Daniel Villa, el secretario de turismo Fernando Cortez y por la APUN, el secretario Osvaldo Brest.

El rector de la UNPA Ing. Hugo Rojas, celebró la puesta en marcha del plan de capacitación al anotar que “entendemos que la idoneidad y la capacitación permanente, no es solamente una responsabilidad del trabajador, sino que es una responsabilidad institucional de cada Universidad, la de generar oportunidades de acompañamiento como éstas”, ponderó.

De este modo, la carrera de grado tiene como objetivo general dotar a los profesionales con conocimientos teóricos y tecnológicos con el fin de que colaboren en los procesos y procedimientos que supone el desarrollo de la organización universitaria. Además el trayecto tendrá como título intermedio la “Tecnicatura en Gestión Universitaria” cuya duración será de tres años, con opción a continuar la licenciatura. Durante el dictado de las diferentes cátedras se promoverá el desarrollo de capacidades para seleccionar herramientas adecuadas a la naturaleza de las problemáticas propias del desempeño profesional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.